Representante de la Universidad de Concepción de Chile brindó conferencia sobre energías renovables en la UTP

Viernes 06 de Marzo 2020

Marcelo Fuentes, jefe de la carrera de Energías Renovables del Instituto Virginio Gómez de la Universidad Concepción de Chile (UdeC), ofreció la conferencia “Revolución de las energías renovables y su rol en la mitigación en el cambio climático” para estudiantes y docentes de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica de la UTP.

El representante de la UdeC, habló sobre la crisis energética que afrontan algunos países de la región y de la importancia de los recursos naturales para el desarrollo de fuentes de energía renovables.

Además, mencionó algunas iniciativas de centrales eléctricas no contaminantes aplicadas en Chile como los parques eólicos onshore y offshore, que aprovechan la fuerza del viento para obtener energía eléctrica.

Eduardo Quiroz, coordinador académico de Ingeniería de la UTP, resaltó la importancia del estudio de energías renovables y sus aplicaciones. “Esta conferencia ha sido valiosa para nuestros estudiantes, ya que lograron profundizar en una problemática actual en la que pueden aportar con sus profesiones”.

De esta forma, estudiantes y docentes de la UTP pudieron potenciar sus conocimientos en esta materia y conocer los avances y experiencia de profesionales en el extranjero.