Noticias

Franca Ulloa, docente de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, participó en un seminario de la Universidad Santo Tomás de Medellín, donde expuso sobre “El e-commerce: el reto de las mypes” ante alrededor de 170 participantes de diferentes países.

La UTP organizó la conferencia “El rol de la industria en el desarrollo regional”, a cargo de Julio Cáceres Arce, Gerente de Gestión Comercial de la Unidad de Cementos Yura en Arequipa y Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP y director de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Durante la conferencia, en la que se abordó la importancia de la industria para la reactivación económica del país y de la región Arequipa, Leandro Mariátegui resaltó el aporte de este sector en la generación de empleos formales y en el desarrollo de la población.

La comunidad del Project Management Institute (PMI) organizó un concurso para la Certificación SCRUM, metodología que permite el planeamiento y desarrollo de proyectos ágiles, dirigido a todas las ramas estudiantiles de la Región.

La rama estudiantil Cedipro Trasciende UTP se organizó en grupos y se preparó para rendir el examen, obteniendo una calificación sobresaliente frente a las ramas estudiantiles de Dirección de Proyectos de otras universidades del Sur.

La UTP continúa promoviendo la investigación y, actualmente, se encuentra desarrollando el proyecto “Reaprovechamiento de la levadura de cerveza para la elaboración de galletas fortificadas”.

Marcos García Paico, responsable del proyecto y docente de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, detalló que “el proyecto partió de un concurso entre sedes de la UTP, donde Chiclayo resultó ganador. Las labores iniciaron en diciembre del 2019 y en marzo de este año se realizaron las primeras pruebas”.

La dirección de Empleabilidad de la UTP realizó un evento sobre la estrategia digital en la marca personal, como parte del ciclo de conferencias #EmpleabilidadTalk.

El evento estuvo a cargo de Giannina Díaz, Talent Acquisition and Career Manager de Total Talent Human Resources, quien compartió algunas recomendaciones para que los estudiantes de la UTP puedan desarrollar su marca personal en un entorno digital para potenciar su empleabilidad.

Con el objetivo de contribuir a generar más espacios de capacitación, la UTP organiza la sexta edición del Encuentro Nacional de Directores, ahora de manera virtual, dirigido a representantes de colegios de nivel primaria y secundaria.

Brayan, Ítalo, Carlos, José y Karem son estudiantes de la carrera de Ingeniería Biomédica de la UTP y actualmente se encuentran realizando sus prácticas en Draeger Perú, empresa internacional que desarrolla tecnología médica y seguridad.

Ellos están próximos a concluir la carrera y comparten sus experiencias sobre las clases, el trabajo y cómo se proyectan como egresados de la UTP.

Brayan Bardález Gonzales - 7° ciclo

Fredy Reyes Allende, egresado de Ingeniería Marítima de la UTP, construyó un prototipo de lámparas con luz ultravioleta para desinfectar ambientes y prevenir el contagio del COVID-19, con el apoyo de Wabisabi, empresa que brinda servicios marítimos y en la que actualmente trabaja.

La Dirección de Empleabilidad de la UTP organizó la conferencia “Diversidad y Tecnología”, en la que representantes de Scotiabank compartieron con los alumnos las prácticas de inclusión y diversidad del banco.

Con más de 6 años de experiencia en Scotiabank, Blanca Torres, egresada de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UTP, destacó que la cultura del banco permite que las mujeres participen en diferentes proyectos e iniciativas y se desarrollen como personas y profesionales.

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo y el crecimiento de los emprendedores del país, se desarrolló la segunda edición del “Programa de Asesoría a Empresarios” de Interbank, en el que participaron más de 90 alumnos de la UTP.

En este proyecto, que hoy cuenta con la colaboración de tres universidades más, han participado más de 100 empresarios recibiendo la asesoría de más de 400 alumnos de los últimos ciclos.