Administración de Recursos Humanos | Portal UTP

Administración de Recursos Humanos

Participa en la planificación estratégica, gestión financiera y operativa de una organización.

Grados que obtendrás:

  • Grado Académico de Bachiller en Administración de Empresas
  • Título Profesional de Licenciado en Administración de Empresas

Duración

5 años

Campus donde podrás estudiar esta carrera:

Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Ica, Lima Centro, Lima Este - Ate, Lima Este - SJL, Lima Norte, Lima Sur, Piura, Trujillo

Joven administrador

¡No dejes pasar tus sueños!

Matricúlate en la UTP.

Inscríbete

(*) Campos obligatorios

¿Qué hace un Administrador de Empresas?

Leer texto en voz alta

Desempeña un papel fundamental en la planificación, organización y control de las actividades de una organización para alcanzar sus objetivos y metas.

Según la empresa en la que trabajes puedes encargarte de:

  • Diseña la estructura organizativa de una empresa, asignar recursos y responsabilidades.
  • Establecer procesos empresariales para lograr eficiencia y eficacia.
  • Evaluar información, analizar datos y tomar decisiones informadas para resolver problemas y enfrentar desafíos empresariales.
  • Liderar y motivar a equipos y empleados para que trabajen juntos hacia el logro de los objetivos de la organización.
Administración de Empresas

¿Qué aprenderás en Administración de Empresas?

Tendrás un primer acercamiento al funcionamiento empresarial y las áreas de una compañía así como a la gestión básica en los departamentos de Marketing, Economía y Finanzas.

Aprenderás a identificar necesidades insatisfechas en el mercado y crear un plan de negocios completo que incluya la visión, misión, estrategia, modelo de negocio, análisis de mercado, proyecciones financieras y estrategias de marketing.

Aprenderás a formular, implementar y evaluar estrategias empresariales efectivas, incluyendo evaluar el entorno externo de una organización y llevar a cabo las estrategias definidas, asignando recursos, responsabilidades y plazos, y comunicando eficazmente los objetivos estratégicos a toda la organización.

Aprenderás a administrar eficazmente los recursos humanos dentro de una organización a través de procesos como el reclutamiento y selección, desarrollo y capacitación y evaluación del desempeño.

Desarrollarás una comprensión sólida de cómo administrar eficazmente los recursos financieros en una organización.

Comprenderás realizar investigaciones de mercado, segmentar el mercado y posicionar productos de manera efectiva Además estudiarás cómo seleccionar distribución y usar estrategias de fijación de precios, incluyendo la determinación de precios de venta, descuentos y estrategias de precios dinámicos.

Desarrollarás conocimientos y habilidades relacionados con la optimización y mejora de los procesos empresariales en una organización.

Administración de Empresas

01
ciclo
  • INTRODUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA: ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS 
  • PROBLEMAS Y DESAFÍOS EN EL PERÚ ACTUAL 
  • COMPRENSION Y REDACCION DE TEXTOS I 
  • FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD Y FINANZAS 
  • MATEMATICA PARA LOS NEGOCIOS I 
  • INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION 
02
ciclo
  • COMPRENSIÓN Y REDACCIÓN DE TEXTOS II 
  • INGLES I 
  • MATEMATICA PARA LOS NEGOCIOS II 
  • GESTIÓN GENERAL 
  • DERECHO EMPRESARIAL 
  • CONTABILIDAD FINANCIERA
03
ciclo
  • CONTABILIDAD GERENCIAL Y DE COSTOS 
  • INDIVIDUO Y MEDIO AMBIENTE 
  • INGLES II 
  • INFORMATICA PARA LOS NEGOCIOS 
  • ESTADISTICA APLICADA PARA LOS NEGOCIOS 
04
ciclo
  • INGLES III 
  • CIUDADANIA Y REFLEXION ETICA 
  • COMPORTAMIENTO Y CULTURA EN LAS ORGANIZACIONES 
  • FINANZAS APLICADAS 
  • MICROECONOMIA Y MACROECONOMIA 
  • FUNDAMENTOS DE MARKETING 
05
ciclo
  • INGLES IV 
  • INVESTIGACION ACADEMICA 
  • INVESTIGACION OPERATIVA 
  • INVESTIGACION DE MERCADOS 
  • CURSO INTEGRADOR EN ADMINISTRACION Y NEGOCIOS 
06
ciclo
  • GERENCIA DE EVALUACION FINANCIERA 
  • GESTION Y SISTEMAS DE LA CALIDAD TOTAL 
  • GESTION DEL TALENTO HUMANO 
  • INSTRUMENTOS FINANCIEROS I 
  • NEGOCIOS DIGITALES 
  • GESTIÓN DE VENTAS 
07
ciclo
  • PLANIFICACION Y ESTRATEGIAS DE ACCION 
  • ORGANIZACION E INGENIERIA DE PROCESOS EMPRESARIALES 
  • FORMULACION Y EVALUACION PRESUPUESTAL 
  • PLANEAMIENTO Y CONTROL EMPRESARIAL 
  • ELECTIVO I 
08
ciclo
  • FORMACION PARA LA EMPLEABILIDAD 
  • FORMACION PARA LA INVESTIGACION - ADMINISTRACION Y NEGOCIOS 
  • LEGISLACION COMERCIAL Y TRIBUTARIA 
  • GESTION Y SUMINISTROS DE BIENES Y SERVICIOS 
  • DIRECCIÓN DE PERSONAS 
09
ciclo
  • ETICA PROFESIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL 
  • CURSO INTEGRADOR EN GESTION ESTRATEGICA DE EMPRESAS 
  • NEGOCIACION EMPRESARIAL 
  • DIRECCIÓN COMERCIAL 
  • ELECTIVO II 
10
ciclo
  • TALLER DE INVESTIGACION - ADMINISTRACION DE EMPRESAS 
  • DIRECCION FINANCIERA 
  • DIRECCION ESTRATEGICA 
  • LEGISLACION LABORAL 
  • ELECTIVO III 

¿Por qué estudiar Administración de Empresas en la UTP?

1

Amplia tu visión de los negocios

Participa en intercambios o misiones internacionales y desarrolla una visión global de los negocios.

2

Tenemos un enfoque gerencial

Aprende las herramientas necesarias para comprender y dirigir un negocio como logística, ventas, gestión del talento finanzas y economía.

3

Te enseñamos los softwares más recientes

Aprende de manera práctica con nuestros simuladores de negocio de primer nivel.

4

Aprende inglés y expande tus horizontes

Lleva inglés como parte de tu carrera y accede a mejores oportunidades laborales en el país y el extranjero.

¿Aún no estás seguro de qué carrera estudiar? 

Obtén la claridad que necesitas. Toma nuestro test vocacional.

¿Vienes de otra universidad o instituto?

Mira los cursos puedes convalidar en nuestro Convalidador de carreras.

Preguntas frecuentes

La Administración de Empresas es la disciplina que se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos de una empresa, con el fin de lograr sus objetivos, mejorar su eficiencia y aumentar su rentabilidad.

La duración de la carrera varía según la universidad. En la UTP, el plan de estudios de la carrera de Administración cuenta con una duración de cinco años.

El sueldo promedio anual de un administrador de empresas en Perú es de S/ 40,197 en 2021, según datos del portal de empleo PonteEnCarrera. El salario varía según el tamaño de la empresa, la experiencia y el nivel de responsabilidad. Los administradores de empresas con habilidades especializadas pueden ganar salarios más altos.

La carrera de Administración de Empresas es una de las más completas y atractivas, ya que ofrece una amplia formación del mundo de los negocios y fomenta el desarrollo de habilidades gerenciales y de emprendimiento en sus estudiantes. Al estudiar Administración en la UTP, llevarás cursos de marketing, contabilidad, finanzas, matemáticas, inglés, ventas, estadística, liderazgo, habilidades blandas y más.

También te podrían interesar estas
carreras:

Administración, Banca y Finanzas