LAS COMPETENCIAS MÁS REQUERIDAS POR RECLUTADORES

Sábado 07 de Octubre 2023

Durante la Feria Laboral Virtual de la Universidad Tecnológica del Perú, Juan Ramos Saro, Supervisor de Adquisición de Talento en Bimbo, exploró las competencias más valoradas en el mercado laboral, en base a una encuesta realizada por UBITS y Ed Tech Acámica a 223 empresas.

Durante la exposición, se destacaron las habilidades más solicitadas, especialmente aquellas que han experimentado cambios significativos tras la pandemia por Covid-19. Entre las competencias más buscadas se encuentran la adaptabilidad al cambio, el análisis de datos, el liderazgo, y otras más.

Juan Ramos Saro enfatizó la importancia de la agilidad y la inclusividad en los roles profesionales actuales. Según su perspectiva, estas competencias son clave para destacar en el entorno laboral actual.

Además, el ponente ofreció insights valiosos sobre la importancia del autoconocimiento profesional utilizando una técnica bien conocida: el FODA. Destacó la necesidad de comprender tanto nuestros puntos fuertes como nuestras áreas de mejora para poder abordarlas de manera efectiva y potenciar nuestro desarrollo profesional.

En resumen, la ponencia brindó una visión integral de las competencias más relevantes en el mercado actual, destacando la importancia de la adaptabilidad, el liderazgo y la autoconciencia para sobresalir en la carrera profesional actual.

Revisa la charla aquí: https://bit.ly/47YAa68