¿Cómo escoger el dispositivo adecuado para tus estudios universitarios?

27 de Septiembre de 2023
como escoger laptop para universidad

Iniciar la travesía universitaria requiere contar con un equipo adecuado, y encontrar el ordenador portátil ideal puede ser fundamental para tu éxito académico.

Un ordenador portátil es el aliado indispensable para estudiar, investigar, redactar trabajos y asistir a clases en línea.

En este artículo, te ofrecemos algunos consejos que debes tener en cuenta al momento de adquirir tu laptop.

6 Consejos para elegir el dispositivo ideal para la universidad

Consejo 1: Conocer bien tus necesidades

En primer lugar, es crucial definir para qué utilizarás principalmente tu ordenador portátil. Si tu carrera requiere software especializado como en las carreras de Comunicaciones o de Diseño Gráfico, deberás optar por un dispositivo con capacidades técnicas superiores, como un buen procesador y suficiente memoria RAM.

Por su parte, carreras como Ingeniería de Sistemas o Ingeniería de Software demandan equipos con elevada capacidad gráfica y de procesamiento.

En cambio, si tus actividades solo se limitarán el uso de textos y navegación web, un equipo más básico y económico, que priorice portabilidad y duración de batería, podría ser suficiente.

Consejo 2: Contar con un presupuesto

En segundo término, establecer un presupuesto adecuado es esencial. Los precios de los ordenadores portátiles pueden variar mucho, y es fundamental balancear tus necesidades con tu capacidad económica.

Investigar diferentes modelos, comparar precios y características y buscar ofertas especiales son pasos necesarios.

Invertir en un equipo de calidad es estratégico, pues será tu herramienta principal a lo largo de tus estudios y, posiblemente, en tus primeros años profesionales.

No obstante, considera que contar con una laptop no es un requisito obligatorio para estudiar una carrera, sino que solo es una herramienta más que te ayudará a avanzar en tu camino profesional.

Consejo 3: Considera el servicio post venta

En tercer lugar, es fundamental considerar la garantía y el soporte técnico que ofrece el equipo. Un dispositivo con una garantía amplia y un servicio técnico accesible te dará tranquilidad ante eventuales inconvenientes.

Es importante revisar las políticas de garantía y el servicio post-venta de la marca y considerar la proximidad de centros de servicio técnico.

Consejo 4: Considera la ergonomía del equipo

Finalmente, la ergonomía y el diseño son aspectos críticos. Un equipo ligero y compacto facilitará su transporte diario, y un teclado confortable y una pantalla de calidad minimizarán la fatiga visual. Selecciona un dispositivo con características que se adecuen a tu estilo de vida y necesidades, considerando el peso, tamaño de la pantalla y disposición del teclado.

Consejo 5: Conectividad

Verifica las opciones de conectividad del equipo. La presencia de puertos USB, HDMI, y lector de tarjetas, así como la conectividad Wi-Fi y Bluetooth, son fundamentales para conectar diferentes dispositivos y accesorios.

Consejo 6: Sistema Operativo

Elige un sistema operativo con el que te sientas cómodo y que sea compatible con el software que usarás. Windows, macOS, y Linux son opciones comunes, cada una con sus propias ventajas.

Como vez son varios los factores que debes considerar al momento de elegir una laptop, por lo tanto, debes tomarte el tiempo necesario para seleccionar una.

Esperamos que estos consejos te puedan ayudar a tomar la mejor decisión y recuerda que una laptop es solo una herramienta complementaria en tu camino profesional.

Si quieres estudiar en una universidad con calidad académica, horarios flexibles y profesores expertos, la UTP, es una excelente opción. Para mayor información ¡Regístrate en este formulario! Y pronto un asesor educativo se contactará contigo.

¿Por qué estudiar en la UTP?

1. Malla curricular actualizada: que va de acorde a las necesidades del mercado y a las tendencias actuales.
2. Certificaciones progresivas: excelentes para potenciar tu perfil profesional en el transcurso de tu carrera y para insertarse con facilidad al mundo laboral.
3. Convenios internacionales: aprende más de tu carrera estudiando en el extranjero.
4. Flexibilidad de horarios: escoge tus propios horarios para estudiar sin problemas.
5. Docentes especializados: prepárate junto a profesionales expertos en el campo.
6. Bolsa de trabajo: accede a oportunidades laborales relacionadas con tu carrera en las empresas más grandes del Perú.
7. Laboratorios especializados: estudiando la UTP, tendrás acceso a laboratorios de Cómputo, Física, Procesos Industriales, Química y de Seguridad Industrial.