¿Por qué aprender inglés en la actualidad?

Universidad Tecnológica del Perú
16 de Febrero de 2024
porque aprender ingles

Te has preguntado alguna vez ¿Cómo el dominio del inglés puede impactar en tu futuro profesional y académico? Bueno, ¡la habilidad de hablar inglés es una gran herramienta que te abrirá muchas puertas!

En este artículo, te sumergirás en un análisis detallado de por qué aprender inglés es algo que realmente deberías considerar para tu futuro.

10 poderosas razones para aprender inglés en la actualidad

 

1. Globalización

En la globalización actual, las fronteras desaparecen y las conexiones internacionales son cruciales. El inglés es el idioma principal en negocios, relaciones internacionales y comunicación académica. 

Hablar inglés te ayuda profesionalmente a colaborar con equipos internacionales. También te permite participar en proyectos globales que enriquecen tu experiencia y te hacen crecer como persona.

 

2. Acceso a información privilegiada

En la vasta red de información que es Internet, el inglés es el idioma predominante. Desde investigaciones científicas hasta recursos de entretenimiento, una gran cantidad de información vital está disponible en inglés. 

Al aprender este idioma, puedes obtener mucha información y recursos, lo que te ayuda en tus estudios y trabajo.

 

3. Multiplica tus oportunidades laborales

Ya sea que trabajes en marketing, tecnología, ingeniería u otra carrera, el dominio del inglés se ha convertido en un requisito fundamental.

Las empresas optan por candidatos que sean bilingües para trabajar mejor en equipos internacionales, atender clientes de todo el mundo y crecer globalmente.

De hecho, según el reporte de BUMERÁN, los profesionales que ha aprendido como segunda lengua el inglés y que demuestran un buen dominio avanzado del idioma pueden ganar un sueldo mayor de 10 a 15% en comparación a los profesionales que no saben inglés. 

Por lo tanto, aprender inglés no solo te abre las puertas del mercado laboral, sino que también te coloca en una posición más ventajosa frente a la competencia.

 

4. Tendrás oportunidades laborales alrededor del mundo

Hablar inglés te brinda una ventaja significativa en términos de movilidad laboral. Si estás interesado en nuevas oportunidades laborales en el extranjero, el dominio del inglés te abre un abanico de posibilidades, puesto que actualmente el inglés es un idioma universal. 

Ser capaz de comunicarte con fluidez en inglés te permite adaptarte a nuevos entornos laborales internacionales y culturas, lo que te convierte en un candidato más atractivo para empleadores potenciales en todo el mundo.

 

5. Avance académico

Muchas instituciones educativas líderes en todo el mundo ofrecen programas académicos impartidos en inglés. 

Aprender inglés no solo te permite acceder a una educación de alta calidad en universidades internacionales, sino que también te prepara para un mercado laboral globalizado. 

Al obtener fluidez en inglés, estás mejorando tu capacidad para comunicarte, colaborar y competir en un entorno académico y profesional cada vez más diverso y exigente. 

Sabías que en UTP, todas nuestras carreras incluyen un curso de inglés para potenciar tu perfil profesional.

 

6. Crecimiento personal

Aprender un nuevo idioma, como el inglés, no solo es una oportunidad para desarrollar habilidades lingüísticas, sino también una experiencia enriquecedora a nivel personal. 

El dominio del inglés te brinda la oportunidad de sumergirte en una nueva cultura, ampliar tu perspectiva y conectarte con personas de diferentes partes del mundo.  

Esto te ayuda a construir relaciones interculturales y a tener más confianza en ti mismo para adaptarte a entornos diversos y desafiantes.

 

7. Conexiones interculturales

El inglés es el idioma común para la comunicación entre personas de diferentes países y culturas.  

Al dominar este idioma, tienes la capacidad de establecer conexiones interculturales significativas y construir relaciones profesionales y personales en un entorno globalizado. 

Si trabajas en un proyecto global, viajas o te relacionas con personas de distintos orígenes, el inglés te ayuda a comunicarte. Además, te ayuda a establecer conexiones valiosas para toda tu vida.

 

8. Mejora del curriculum vitae:

El dominio del inglés es una habilidad altamente valorada por los empleadores en todo el mundo. Saber inglés bien te ayuda a encontrar trabajo en un mercado laboral competitivo y globalizado. 

Ser bilingüe o multilingüe demuestra tu capacidad de adaptarte a diferentes entornos y tu disposición para aprender y crecer profesionalmente. Esto te hace destacar como un candidato fuerte y versátil en el mercado laboral actual.

 

9. Hay más recursos para aprender

Hoy en día es mucho más fácil estudiar inglés que hace unos 20 años debido a la gran variedad de herramientas digitales y recursos.

Hace unos años tenías que acudir necesariamente a una academia para aprender y prácticas el idioma; sin embargo, hoy puedes tomar un curso de inglés a través de plataformas online o practicar el idioma con hablantes nativos.

 

10. Preparación para el futuro

En un mundo cada vez más interconectado y globalizado, el inglés seguirá siendo un idioma dominante en los negocios, la tecnología, la ciencia y la cultura. Aprender inglés ahora te prepara para un futuro en el que la fluidez en este idioma será aún más valiosa. 

Hoy en día, es importante aprender inglés para progresar en el trabajo, ampliar los estudios y tener una conexión más profunda con el mundo. No esperes más para aprender el idioma más hablado del mundo. 

Si aún no estudias inglés y te preocupa perderte de estas grandes oportunidades descritas anteriormente ¡Tranquilo!  

Al estudiar una carrera profesional en la UTP, accederás de forma inmediata a nuestro curso de inglés, que te acompañara durante varios ciclos con la finalidad que domines de forma efectiva el idioma. 

Si te interesa alguna de nuestras carreras, completa el formulario y en la brevedad posible uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo. 

CTA Profesionales

¿Buscas potenciar tu perfil profesional?

Matricúlate en la UTP y empieza tu camino hoy.

Si tienes más dudas de qué carrera elegir, puedes acceder a Visualízate UTP. Nuestro test vocacional que te ayuda a descubrir tu carrera ideal. Haz clic aquí: https://www.visualizate.pe/

¿Te fue util este artículo?