¿Cuánto gana una enfermera en Perú en la actualidad?

19 de Marzo de 2024
cuanto gana una enfermera

¿Te interesa estudiar la carrera de Enfermería, pero no conoces mucho acerca de esta profesión? Tranquilo, en este artículo de UTP, te contaremos más acerca de los salarios de un profesional en enfermería y si realmente es rentable estudiar esta licenciatura en Perú.

Descubre aquí todo lo que necesitas saber sobre los salarios y las oportunidades en esta noble profesión.

¿Cuánto gana una enfermera en Perú?

Según diversos portales de empleo, un enfermero solo con el grado de Bachiller en Perú puede esperar ganar un salario inicial promedio de más de S/1,500 mensuales. Sin embargo, con un título de licenciatura y la colegiatura correspondiente, este salario puede aumentar, oscilando entre S/2,600 y S/4,500 mensuales.

Por ejemplo, para el año 2024, los profesionales que cuenten con el título profesional en enfermería y su colegiatura pueden aspirar al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud, conocido como SERUMS, donde el sueldo básico para un enfermero es de S/5,300 mensuales.

Es importante aclarar que para ser parte de este programa se debe postular por concurso público.

Por otro lado, si el profesional en enfermería cuenta con una especialización, como Neonatología o Cuidados Intensivos, puede aspirar a ganar salarios por encima de S/5,500.

Además, la profesión te ofrece la flexibilidad de trabajar tanto en clínicas como en hospitales, lo que puede incrementar tus ingresos.

¿Dónde puedes estudiar enfermería en Perú?

Como puedes ver, la carrera de enfermería ofrece una serie de oportunidades que pueden permitirte aumentar tus ingresos en el futuro. Ahora que ya sabes cuánto gana una enfermera o enfermero, es posible que te preguntes, ¿dónde puedo estudiar esta profesión?

Puedes estudiar la licenciatura en enfermería en diversas universidades tanto públicas como privadas. No obstante, si buscas una institución con excelente calidad académica y con modernos laboratorios de salud, la UTP es una gran alternativa.

Para más información sobre nuestra carrera de Enfermería, te invitamos a explorar nuestro sitio web.

¿Por qué estudiar enfermería en la UTP?

1. Laboratorios especializados: Para que pongas en práctica tu pasión desde el primer día. Algunos de nuestros laboratorios incluyen Consultorios simulados, Sala de Habilidades Clínicas, y Laboratorio de Organización y Función del cuerpo humano, entre otros.

2. Docentes de primer nivel: Aprenderás de la mano de expertos en salud y enfermería, lo que te brindará una visión amplia del sistema de salud nacional.

3. Experiencia internacional: Gracias a nuestros convenios con prestigiosas universidades alrededor del mundo, tendrás la oportunidad de potenciar tu carrera profesional.

4. Acreditación internacional: Estamos acreditados por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC).

5. Horarios flexibles: Te ofrecemos la oportunidad de estudiar de día o de noche, adaptándonos al horario que mejor te acomode.

6. Malla curricular actualizada: para prepararte para los desafíos del mundo de la salud.

¡Estudia Enfermería en la UTP e inicia tu camino profesional ahora!