¿Por qué estudiar enfermería en la actualidad?

08 de Junio de 2023
porque estudiar enfermeria

En la actualidad, la enfermería se ha convertido en una carrera cada vez más relevante y demandada en el campo de la salud.

¿Por qué elegir la carrera de enfermería? ¿Por qué escoger la carrera de enfermería entre tantas opciones disponibles? Son preguntas válidas que merecen una respuesta clara y fundamentada.

En este artículo, exploraremos 10 razones convincentes por las cuales elegir estudiar enfermería puede ser una excelente decisión.

10 Razones para estudiar enfermería

1. Vocación de servicio:

La enfermería es una profesión noble, preocupada por ayudar a los demás.

En esta carrera conocerás a innumerables personas nuevas e interesantes, ya sea con las que trabajas o aquellas a las que cuidas.

Si te importa mejorar el bienestar de las personas, ayudar a los enfermos o darle una segunda oportunidad de vida a una persona ¡Esta carrera es para ti!

2. Amplias oportunidades laborales:

La demanda de enfermeras y enfermeros es constante y en aumento.

En un mundo donde la salud es un tema prioritario, estudiar enfermería te brinda una amplia gama de oportunidades laborales en diferentes entornos de atención médica, como hospitales, clínicas, centros de atención primaria y más.

En el Perú, si decides por el sector público podrás conseguir trabajo en hospitales o centros de salud del Minsa o de Essalud.

3. Estudiar diversas especialidades:

La enfermería no se limita a un solo campo de trabajo.

Existen diversas especialidades dentro de esta profesión, como enfermería en salud ocupacional, enfermería oncológica, enfermería en cuidados intensivos, neonatología, entre otras.

Esto te permite elegir el área que más te apasione y en la cual deseas desarrollarte.

4. Estabilidad y seguridad laboral:

Otra de las razones para estudiar una licenciatura en enfermería es que te ofrece una buena estabilidad laboral, puesto que la enfermería es una profesión altamente valorada y necesaria en el sistema de salud.

Esto brinda estabilidad y seguridad laboral, ya que siempre habrá demanda de profesionales capacitados en enfermería.

¿Cuánto gana una enfermera en el Perú?

Por ejemplo, en el Perú un licenciado en enfermería puede ganar en promedio de S/.3,408 mensuales, según el Sistema de Redes Integradas de Salud de Lima Este.

Sin embargo, esto puede variar de acuerdo a los años de experiencia o la especialidad del profesional de la salud.

5. Crecimiento profesional:

La enfermería ofrece oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

A lo largo de tu carrera, podrás acceder a programas de especialización, capacitaciones y posgrados que te permitirán ampliar tus conocimientos y habilidades, y ascender en tu campo laboral.

6. Impacto en la vida de las personas:

Otro de los motivos para estudiar enfermería que deberías considerar es que causaras un impacto positivo en la sociedad.

Como enfermera o enfermero, tendrás la oportunidad de marcar una diferencia positiva en la vida de las personas que atiendas.

Podrás brindarles apoyo emocional, cuidado físico y contribuir a su bienestar en momentos difíciles.

7. Aprendizaje continuo:

La medicina y la tecnología evolucionan constantemente, y la enfermería no es una excepción.

Estudiar enfermería te mantendrá en constante aprendizaje, actualización y adquisición de nuevas habilidades, lo cual te permitirá estar al tanto de los avances en el campo de la salud.

Si eres una persona que disfruta de aprender constantemente estudiando la carrera de Enfermería, nunca dejarás de aprender.

8. Trabajo en equipo:

La enfermería implica trabajar en estrecha colaboración con otros profesionales de la salud, como médicos, terapeutas y técnicos especializados en áreas relacionadas con seguro de salud, EPS o seguros de vida.

9. Trabaja en cualquier parte del mundo:

Los enfermeros son profesionales vitales en los sistemas de salud de la mayoría de países, sin su trabajo muchas vidas correrían peligro, por ello los enfermeros son bien solicitados en muchos países alrededor del mundo.

10. Contribución a la sociedad:

Finalmente, estudiar enfermería te brinda la oportunidad de contribuir de manera significativa a la sociedad.

Tu labor como enfermera o enfermero tendrá un impacto directo en la salud, bienestar y calidad de vida de las personas, lo cual es una satisfacción personal invaluable.

En conclusión, elegir estudiar enfermería es una decisión que ofrece una combinación única de vocación de servicio, oportunidades laborales, crecimiento profesional y la posibilidad de marcar una diferencia en la vida de las personas.

Si te apasiona la atención a los demás y estás dispuesto(a) a enfrentar los desafíos y recompensas que esta profesión conlleva, la enfermería puede ser la carrera ideal para ti.

Para obtener más información sobre las carreras de Enfermería de la UTP, regístrate en este formulario y uno de nuestros asesores se comunicará contigo.