¿Por qué estudiar Psicología en la actualidad? 5 razones

02 de Febrero de 2023
porque estudiar psicologia

La psicología es una disciplina fascinante que se ha expandido enormemente en las últimas décadas.

Actualmente, se ha convertido en una de las áreas más populares de estudio debido a su capacidad para ayudarnos a comprender el comportamiento humano y mejorar la calidad de vida de las personas.

En esta nota escrita por UTP, entenderás por qué elegir la carrera de psicología y explorarás algunas de las razones por las cuales estudiar psicología en la actualidad es una excelente opción para aquellos que buscan una carrera emocionante y significativa.

¿Por qué elegir la carrera de psicología?

1. Comprender el comportamiento humano

Una de las principales razones por las que la psicología es una disciplina tan fascinante es porque nos ayuda a entender por qué las personas hacen lo que hacen.

Al estudiar psicología, podrás explorar cómo los pensamientos, sentimientos, procesos mentales y acciones de las personas están interconectados.

2. Mejorar la salud mental y calidad de vida

La psicología también puede ayudar a mejorar la salud mental y la calidad de vida de las personas.

Por ejemplo, los psicólogos clínicos trabajan con personas que están lidiando con problemas emocionales y mentales. A través de la terapia, pueden ayudar a los pacientes a superar sus problemas y llevar vidas más saludables y felices.

Los psicólogos también trabajan en otros campos, como el deporte, la educación y los negocios. En cada uno de estos campos, pueden aplicar sus conocimientos para ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial.

3. Oportunidades de carrera variadas

Una de las grandes ventajas de estudiar psicología es porque ofrece un amplio campo laboral. Los psicólogos pueden trabajar en una variedad de entornos, desde clínicas y hospitales hasta escuelas, universidades y empresas.

Además, la psicología también ofrece una amplia variedad de especializaciones. Algunas de las especializaciones más comunes incluyen la psicología clínica, la psicología social, la psicología educativa, la psicología deportiva y la psicología organizacional.

4. Mejorar las habilidades de comunicación

Los psicólogos son expertos en comunicación. A lo largo de su carrera, aprenden cómo comunicarse de manera efectiva con las personas. Esto les permite establecer relaciones sólidas con los pacientes y ayudar a las personas a resolver sus problemas.

Las habilidades de comunicación que se aprenden en la psicología también pueden ser útiles en otras áreas de la vida. Los psicólogos pueden aplicar estas habilidades en sus relaciones personales y profesionales para mejorar la calidad de sus interacciones.

5. Contribuir al bienestar social

La psicología también puede tener un impacto significativo en el bienestar social. Los psicólogos pueden trabajar en áreas como la salud mental, la justicia social y la igualdad de oportunidades.

Al trabajar en estas áreas, pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Conclusión

En resumen, estudiar psicología es una excelente opción para aquellos que buscan una carrera emocionante y significativa. Los psicólogos pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al bienestar social.

Asimismo, es una disciplina en constante evolución, con nuevas investigaciones y descubrimientos que están transformando la forma en que entendemos el comportamiento humano.

Los estudiantes de esta carrera pueden ser parte de esta emocionante área de crecimiento y cambio, contribuir a la investigación y comprensión de cómo funciona la mente humana.

Estudiar psicología también puede ser una experiencia transformadora a nivel personal. Los estudiantes pueden aprender a entenderse a sí mismos y a los demás de una manera más profunda, y desarrollar habilidades para abordar problemas y desafíos emocionales de manera efectiva.

Estos conocimientos y habilidades pueden ser útiles en todas las áreas de la vida, desde las relaciones personales hasta la toma de decisiones en el trabajo.

Estudiar psicología es una opción emocionante y significativa que puede conducir a una carrera satisfactoria y variada, así como a una mejor comprensión de la mente humana y la mejora del bienestar social.

Si estás interesado en el comportamiento humano y deseas hacer una diferencia en la vida de las personas, la carrera de psicología puede ser la opción adecuada para ti.

Para más información. Deja tus datos en este formulario y pronto un asesor académico se contactará contigo.

¿Dónde estudiar Psicología?

En UTP, contamos con esta carrera y ofrecemos los siguientes beneficios para todos nuestros estudiantes:

1. Malla curricular actualizada que va de acorde a las nuevas tendencias y a las necesidades actuales de la sociedad.
2. Certificaciones progresivas, ideales para potenciar tu desarrollo profesional y tu empleabilidad.
3. Convenios internacionales que te permitirán ampliar tu conocimiento y visión del mundo
4. Horarios Flexibles para que puedas trabajar y estudiar a la vez.
5. Docentes reconocidos. Prepárate junto a profesionales expertos de la psicología.
6. Bolsa de trabajo. Accede a oportunidades laborales relacionadas con tu carrera en las empresas más grandes del Perú.
7. Laboratorios y simuladores especializados. Contamos con una sala Gesell y una sala de Desing Thinking para nuestros estudiantes de Psicología.