Descubre 8 carreras que puedes estudiar si te gusta dibujar

07 de Junio de 2023
que estudiar si me gusta dibujar

¿Eres de las personas que disfruta dibujando? ¿Te gustaría dedicarte a algo relacionado con el dibujo? Sí, tu respuesta ante estas interrogantes es sí, puede que una carrera relacionada con el dibujo sea perfecta para ti.

Pero, entonces, puede que te preguntes ¿Qué estudiar si me gusta dibujar? O ¿Qué carrera estudiar si me gusta dibujar?

Tranquilo, en este artículo te presentamos 8 carreras que puedes estudiar si te gusta dibujar, para que puedas combinar tu amor por el arte con un futuro prometedor.

¿Qué estudiar si me gusta dibujar?: 8 opciones de carrera

El dibujo es una habilidad que puede abrir muchas puertas en el mundo laboral. Si eres de los que disfrutan dibujando, te presentamos las carreras que debes estudiar, si quieres una profesión relacionada con esta pasión.

1. Diseño Gráfico

Si te gusta el dibujo, pero también tienes interés en la comunicación visual y la creación de diseños, la carrera de diseño gráfico podría ser perfecta para ti.

Aquí podrás combinar tus habilidades artísticas con el uso de herramientas digitales para crear diseños atractivos y funcionales para diferentes medios, como publicidad, medios digitales y editorial.

Puede que te interese la carrera de Diseño Digital Publicitario de UTP.

2. Arquitectura de Interiores

Si tienes una afinidad por el dibujo y también un interés en el diseño de espacios, la carrera de arquitectura de interiores podría ser una opción interesante.

Aquí podrás combinar tus habilidades artísticas con el diseño de ambientes funcionales y estéticamente atractivos, creando proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas en diferentes entornos.

Puede que te interese la carrera de Arquitectura de la UTP.

3. Animación

Si sueñas con dar vida a tus dibujos, la carrera de animación te abrirá las puertas al mundo de la creación de personajes y narrativas visuales en movimiento.

Aprenderás técnicas de animación tradicional y digital, así como el uso de software especializado, para crear películas, series animadas, videojuegos y mucho más.

4. Bellas Artes

Esta es una opción clásica para aquellos que desean enfocarse en el arte en general. A través de esta carrera, podrás profundizar tus conocimientos en dibujo, pintura, escultura y otras disciplinas artísticas.

Te brindará una base sólida en técnicas, historia del arte y te permitirá desarrollar tu propio estilo como artista.

5. Ilustración

Si tu pasión está en el dibujo narrativo y visual, la carrera de ilustración te permitirá expresarte a través de imágenes y contar historias con tus dibujos.

Podrás trabajar en campos como la ilustración editorial, publicitaria, infantil, científica, entre otros, tanto en medios impresos como digitales.

6. Diseño de Interiores

Otra carrera que puedes estudiar si te gusta dibujar es Diseño de Interiores.

En esta carrera profesional, aplicarás tus habilidades de dibujo para diseñar espacios interiores, atractivos, confortables y habitables.

7. Manga

Si amas dibujar animes, quizás estudiar para ser mangaka pueda ser una opción interesante.

Actualmente, en el Perú no existe una institución que brinde una carrera universitaria especializada en Manga; sin embargo, hay muchas instituciones que brindan cursos de creación de mangas.

8. Diseño Industrial

Si tienes una inclinación por el dibujo y también un interés en el diseño de productos, la carrera de diseño industrial podría ser una opción atractiva.

A través de esta carrera, podrás desarrollar tus habilidades en el diseño de objetos y productos funcionales, combinando la estética con la ergonomía y la viabilidad técnica.

En conclusión, si eres un apasionado del dibujo y te gusta plasmar tus ideas en papel, ya sabes que existen diversas carreras que puedes estudiar para desarrollar tu talento al máximo.

Desde la animación digital hasta el diseño gráfico, pasando por la arquitectura o las artes visuales, hay una gran variedad de opciones para elegir.

Lo importante es que encuentres aquella carrera que se adapte a tus intereses y habilidades personales.

Recuerda también que no todo es talento innato: la práctica constante y el estudio son fundamentales para llegar a ser un profesional exitoso en cualquier campo.

En la UTP, podrás seguir dibujando, aprendiendo y explorando tus habilidades creativas con nuestras carreras profesionales.

Si quieres saber más de nuestras carreras profesionales, regístrate en este formulario y un asesor académico se contactará contigo.

¿Por qué estudiar en la UTP?

1. Horarios flexibles adaptados a tu estilo de vida: Estudia de noche o de día, de forma online o presencial ¡Tú decides!

2. Alta tasa de empleabilidad: 9 de cada 10 egresados de la UTP, consigue trabajo al egresar.

3. Malla curricular innovadora: Nuestro plan de estudios desarrollado junto a importantes ejecutivos de Intercorp te prepara para el competitivo mundo de los negocios.

4. Convenios laborales: Convenio con empresas del grupo Intercorp y con otras empresas de talla internacional.

5. Convenios Internacionales: Cursa estudios en universidades alrededor del mundo.

6. Plana docente calificada: Profesores expertos en la materia serán tus maestros.

7. Acreditación Internacional: Acreditada por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad.