Centros y grupos de investigación

1

Efecto de la radiación WIFI sobre los compuestos fenólicos delVaccinium corymbosumL. cv. Biloxi (arándano), en la etapa Post Cosecha

• Estado: Culminados

Fuente de financiamiento: Interna
Fecha de inicio: enero 2021
Campus: Lima Centro

Resumen

El objetivo del presente trabajo es analizar el efecto de la radiación WiFi, proveniente de un router acondicionado, sobre los compuestos fenólicos de Vaccinium corymbosum L. cv. Biloxi (arándano). Los ensayos se realizarán en los laboratorios de la Universidad Tecnológica del Perú. Será un estudio con diseño experimental de corte transversal, de enfoque cuantitativo. Primero se realizará un análisis de la materia prima a investigar, se determinará las condiciones iniciales del arándano como el calibre del fruto e índice de madurez. Después se determinará los compuestos fenólicos totales del arándano, antocianinas totales y capacidad antioxidante del arándano. Estos análisis son los que se van a investigar al someterse a la radiación WiFi. Por otro lado, se determinará la intensidad de radiación del router. Posteriormente se someterá el arándano a la radiación Wifi, a tres tratamientos diferentes y un control. Los tratamientos difieren en tres tiempos (7,14 y 21 días), la intensidad de la radiación se mantendrá constante. Finalmente, después del tiempo transcurrido se volverá a determinar los compuestos fenólicos totales del arándano, antocianinas totales y capacidad antioxidante del arándano y se realizará una comparación con la muestra control. Con los resultados experimentales Se hará análisis estadístico y se podrá hacer las conclusiones respectivas, respecto si hubo variaciones en dichas variables.

Equipo de Investigación

• Investigador Principal: María del Pilar Rojas Rueda