¿Dónde estudiar Derecho en Perú?

22 de Junio de 2023
donde estudiar derecho peru

Estudiar derecho no es difícil. No obstante, es necesario que seas organizado y disciplinado para mantenerte actualizado en las instituciones, disposiciones, criterios y sistemas legales.

Hoy existen cerca de 130.000 abogados en Perú, siendo esta una de las profesiones con mayor demanda laboral en nuestro país.

Un estudiante de derecho puede ejercer su profesión trabajando como abogado, formando parte del gabinete de recursos humanos de una empresa o concursar para acceder a un empleo en el sector público.

En este artículo te contaremos algunos aspectos que debes considerar para saber cuál es la mejor universidad, para estudiar derecho.

¿Cómo elegir las mejor universidad para estudiar derecho en Perú?

En este artículo, te mencionamos los puntos a tener en cuenta para elegir a tu futura universidad.

Algunos aspectos que debes considerar para elegir alguna de las mejores universidades para estudiar derecho en Perú son los siguientes:

1. Ambientes Especializados

La universidad que elijas debe contar con ambientes especializados que te permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos en la carrera de Derecho.

Por ejemplo, contar con una sala de simulación de audiencias te ayudará a ejercitar tus conocimientos y prepararte para las audiencias reales.

2. Plan de estudios

Es fundamental que dentro de la malla curricular de Derecho se incluyan cursos especializados en diversas ramas del derecho, así como cursos de habilidades blandas que fomenten el desarrollo de capacidades como el debate, la argumentación y la negociación.

3. Docentes calificados

Una de las principales características de las mejores universidades para estudiar Derecho en Perú es su plana docente.

Por eso, es importante que los docentes de la carrera sean profesionales con mucha experiencia y preparación.

Para ello puedes revisar la hoja de vida de los docentes y evaluar su historial profesional y académico.

4. Carrera acreditada

La universidad que elijas para estudiar derecho debe estar licenciada y si además está acreditada por alguna otra organización ¡Mucho mejor! Este es un sello que tienen las mejores universidades para estudiar derecho en Perú.

5. Prestigio de la institución

Una universidad que realiza investigación constante, cuenta con años de experiencia y tiene egresados laborando en importantes organizaciones, es una universidad prestigiosa.

Asimismo, otra característica de una universidad prestigiosa es las certificaciones que obtiene la carrera por parte de organismos internacionales o nacionales.

6. Nivel internacional

Si la universidad que eliges te ofrece la posibilidad de hacer intercambios internacionales, es una buena señal, puesto que te dará una visión más global sobre tu profesión.

En la UTP, por ejemplo, nuestra carrera de Derecho brinda a nuestros estudiantes la posibilidad de hacer un intercambio internacional a diferentes universidades alrededor del mundo.

7. Empleabilidad

Otra característica de las mejores universidades del Perú para estudiar derecho es que brindan alternativas y facilidades para insertar de manera temprana a los alumnos al campo laboral.

Por ejemplo, la carrera de Derecho de  UTP, brinda la posibilidad a los estudiantes a participar del programa SECIGRA. Un programa que permite a los estudiantes realizar prácticas pagadas en instituciones del estado como: Ministerio Público, Ministerio de Justicia, entre otros.

Asimismo, la UTP cuenta con convenios con las diferentes empresas del grupo Intercorp para que puedas insertarte en el mundo laboral.

SECIGRA UTP

8. Desarrollo profesional de los egresados

Otra de las características de las mejores universidades para estudiar derecho, es el desarrollo profesional que han tenido sus egresados.

Algunas preguntas que te puedes hacer para responder esto son:

• ¿Dónde Trabajan? En empresas privadas o en el estado
  • ¿Qué posiciones ocupan?
  • ¿Cuánto salario perciben en promedio?

Puedes conocer más sobre la remuneración promedio de un egresado de Derecho en el Portal Ponte Carrera.

Quizá te interese conocer 10 razones para estudiar derecho.

Conclusión

Como vez saber cuál es la mejor universidad para estudiar en Perú involucra la evaluación profunda de una serie de variables.

Esperamos que con estar recomendaciones te hayamos ayudado a absolver tu duda de ¿Dónde estudiar derecho en Perú?

La UTP, cuenta con una carrera de derecho licenciada con una duración de 5 años que se caracteriza por contar con una malla curricular competitiva, alta tasa de empleabilidad y docentes altamente calificados.

Si te interesa conocer más sobre la carrera de Derecho, regístrate en este formulario y uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

¿Por qué estudiar Derecho en la UTP?

1. Malla curricular de derecho actualizada: que van de acorde a las necesidades del mercado y a las tendencias actuales.

2. Certificaciones progresivas: excelentes para potenciar tu perfil profesional en el transcurso de tu carrera y para insertarte con facilidad al mundo laboral.

3. Convenios internacionales: aprende más de tu carrera estudiando en el extranjero.

4. Flexibilidad de horarios: escoge tus propios horarios para estudiar sin problemas. Puedes estudiar carrera de derecho a distancia, presencial o semipresencial.

5. Docentes especializados: prepárate junto a profesionales expertos en el mundo del derecho y de las leyes.

6. Bolsa de trabajo: accede a oportunidades laborales relacionadas con tu carrera en las empresas más grandes del Perú.

7. Laboratorios y simuladores especializados: ejerce el derecho desde la universidad con nuestras salas de audiencias.