10 beneficios de estudiar marketing que deberías conocer

Universidad Tecnológica del Perú
22 de Mayo de 2023
beneficios estudiar marketing

Si estás considerando estudiar marketing, es importante conocer los numerosos beneficios y ventajas que esta disciplina puede ofrecerte. El campo del marketing es amplio y dinámico, y obtener una educación en este campo puede abrirte muchas puertas en el mundo laboral.

A continuación te mostramos una lista de los principales beneficios de estudiar marketing.

10 ventajas de estudiar marketing

 

1. Amplio campo laboral

Si buscas una carrera con gran salida laboral, marketing es una excelente alternativa. Esta profesión te ofrece la posibilidad de laborar en distintas áreas y sectores. Desde empresas multinacionales hasta agencias de marketing y empresas emergentes, ya que el marketing es esencial en todas las industrias.

 

2. Creatividad y pensamiento estratégico

El marketing es un campo en el que la creatividad y el pensamiento estratégico se entrelazan. Aprenderás a desarrollar campañas publicitarias innovadoras, a crear contenido atractivo y a encontrar soluciones creativas a los desafíos comerciales. El marketing te permite dar rienda suelta a tu creatividad y pensar de manera estratégica para alcanzar los objetivos comerciales.


3. Carrera con gran demanda laboral

Otro de los beneficios de estudiar marketing, es que es una carrera con alta demanda laboral, sobre todo en el contexto digital en el que vivimos, donde cada vez es más importante que las empresas estén adaptadas a las nuevas tendencias como el e-commerce y el marketing digital.

Por lo tanto, contar con un especialista en marketing, es fundamental para el crecimiento de cualquier negocio.

¿Cuánto gana un profesional de marketing?

Según el medio digital Mercado Negro, un profesional en marketing en promedio gana S/2,660 mensuales en promedio.

 

4. Emprendimiento propio

Al estudiar la carrera de marketing desarrollarás sólidos conocimientos en estrategia de negocios, marketing digital, investigación de mercados, branding y comportamiento del consumidor. Habilidades fundamentales para la creación y desarrollo de cualquier negocio.

Puede que te interese saber más acerca de la carrera de Administración de Empresas.


5. Desarrollo de habilidades digitales

Al estudiar marketing adquirirás habilidades tecnológicas, que te permitirán conocer en profundidad a tu público objetivo y diseñar campañas personalizadas para causar impacto en tus audiencias.

Asimismo, considera que desarrollar estas habilidades digitales, te brindará una ventaja competitiva en el mercado laboral actual.

6. Proyección Internacional

Otra de las ventajas de estudiar mercadotecnia, es que podrás conseguir empleo no solo en tu país de origen sino también a nivel internacional, puesto que como mencionamos, el marketing es una actividad esencial para empresas de todo tipo, por lo que si en un futuro te gustaría trabajar en otro país, esta carrera puede ser una excelente opción para ti.


7. Manejo de datos

Hoy en día toda acción o estrategia de marketing se basa en datos, por lo que en esta profesión desarrollarás un sólido conocimiento en el análisis, interpretación y presentación de datos para encontrar insights relevantes para tu organización.

 

8. Sólidas habilidades de comunicación

Como profesional del marketing, tendrás que colaborar con diferentes departamentos y trabajar en equipo. Por lo tanto, desarrollar habilidades de comunicación efectiva es fundamental. Saber comunicarte de manera clara y persuasiva, te permitirá transmitir tus ideas, coordinar proyectos y establecer relaciones sólidas con clientes y colegas.

 

9. Diversas áreas de especialización

Como profesional del marketing tendrás a disposición diversas ramas en las que podrás especializarte, algunas de ellas son: SEO, Growth Hacking, Pauta Digital, Data Analytics, UX, UI, Traficker Digital, Community Manager, Content Creator, Manejo de redes sociales, entre otros. Todo dependerá de tus habilidades y preferencias personales.


10. Impacto en el éxito empresarial

El marketing desempeña un papel crucial en el éxito de cualquier empresa. Al estudiar marketing, aprenderás a identificar oportunidades de crecimiento, a desarrollar estrategias efectivas y a alcanzar los objetivos comerciales. Serás un impulsor del éxito empresarial y tendrás un impacto tangible en el crecimiento de las organizaciones.


Como puedes ver estudiar marketing tiene muchas ventajas, por lo que si decides estudiar esta profesión estarás tomando una buena decisión. En la UTP, te ofrecemos la carrera de Administración y Marketing, una carrera innovadora que te brindará sólidos conocimientos en Gestión y en Marketing.

Si te interesa saber más de esta carrera, regístrate en este formulario y un asesor educativo se contactará contigo.

¿Por qué estudiar Marketing en la UTP?

 

1. Horarios flexibles a tu medida: Estudia de noche o de día, de forma virtual o presencial ¡Tú decides!

2. Alta tasa de empleabilidad: 9 de cada 10 egresados de la UTP, consigue trabajo al egresar.

3. Malla curricular innovadora: Nuestro plan de estudios desarrollado junto a importantes ejecutivos de Intercorp te prepara para el competitivo mundo de los negocios.

4. Convenios laborales: Convenio con empresas del grupo Intercorp, podrás laborar en Interbank, Interseguro, Promart, Supermercados Peruanos, Bembos, entre otros.

5. Convenios Internacionales: Cursa estudios en universidades alrededor del mundo.

6. Plana docente calificada: Profesores expertos en la materia serán tus maestros.

CTA Profesionales

¿Buscas potenciar tu perfil profesional?

Matricúlate en la UTP y empieza tu camino hoy.

Si tienes más dudas de qué carrera elegir, puedes acceder a Visualízate UTP. Nuestro test vocacional que te ayuda a descubrir tu carrera ideal. Haz clic aquí: https://www.visualizate.pe/

¿Te fue util este artículo?