¿Qué estudiar para ser empresario?

26 de Febrero de 2024
que carrera estudiar para ser empresario

Convertirse en empresario es un camino emocionante y desafiante que requiere una combinación única de habilidades, conocimientos y determinación. Para aquellos que están considerando este camino, surge la pregunta inevitable: ¿qué se necesita estudiar para ser empresario?

En este artículo de UTP, te contaremos más acerca de las habilidades y estudios que necesitas para convertirte en un empresario exitoso.

¡Sigue Leyendo!

¿Qué estudiar para ser empresario?

La respuesta corta a esta pregunta, es que no existe una carrera específica que te permita convertirte en empresario; sin embargo, existen algunas habilidades que deberías desarrollar para que tu camino en el mundo del emprendimiento tenga muchas más probabilidades de éxito.

Ten en cuenta que Perú es considerado como uno de los países más emprendedores a nivel mundial, según General Entrepreneurship Monitor (GEM). De hecho, según el mismo reporte, el número de emprendimientos entre la Población Económicamente Activa (PEA) es de aproximadamente 40%.

Sin embargo, a pesar de ser considerado un país emprendedor, según datos de SUNAT de cerca de 300,000 empresas, 200,000 cierran al año. Por lo que solo el 33.3 % del total de negocios sobrevive al primer año.

Por ello es necesario que adquieras habilidades para multiplicar las probabilidades de éxito de tu negocio. A continuación te mencionamos algunas carreras que puedes estudiar para potenciar tu éxito.

¿Qué carrera estudiar para ser empresario?

Si estás considerando convertirte en empresario, es fundamental adquirir una base sólida de conocimientos en áreas clave. Aquí hay algunas opciones de estudio que podrían ayudarte en tu camino hacia el éxito empresarial:

1. Administración de Empresas

Sin duda, estudiar una carrera Administración de Empresas proporciona una comprensión integral de los principios fundamentales de la gestión empresarial, incluyendo Contabilidad, Finanzas, Marketing, Operaciones y Estrategia.

Descubre tu carrera ideal con nuestro Test Vocacional 100% gratis.

2. Finanzas

Una sólida comprensión de las finanzas es esencial para cualquier empresario. Estudiar finanzas te proporcionará las habilidades necesarias para administrar eficazmente los recursos financieros de tu negocio, realizar análisis de riesgos y tomar decisiones financieras inteligentes.

3. Marketing

El Marketing es fundamental para el éxito de cualquier negocio.  Estudiarlo te enseñará a conocer y conectar con tu público, crear buenas estrategias de branding y promocionar productos o servicios de forma efectiva.

Asimismo, aprenderás habilidades en Marketing Digital que son claves para empezar emprendimientos de E-commerce o ventas por internet.

4. Emprendimiento

Muchas universidades ofrecen programas específicos en emprendimiento, que se centran en enseñar habilidades prácticas para lanzar y hacer crecer un negocio desde cero.

Estos programas a menudo incluyen cursos sobre planificación empresarial, financiamiento, innovación y desarrollo de productos.

Recuerda que la educación formal es solo una parte del proceso. También es importante adquirir experiencia práctica a través de pasantías, proyectos empresariales y networking con profesionales del sector.

¿Dónde estudiar Administración de Empresas, Finanzas y Marketing en Perú?

Estas disciplinas son fundamentales en el mundo empresarial y encontrar una universidad que ofrezca una formación integral es crucial. Si estás buscando una institución innovadora y tecnológica, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) es tu mejor elección.

Para obtener más información sobre las carreras de Administración de Empresas, Finanzas o Marketing, completa este breve formulario y nos comunicaremos contigo lo antes posible.

¿Por qué estudiar Finanzas, Administración de Empresas o Marketing en UTP?

1. Excelencia Académica: Contamos con profesores altamente calificados y programas diseñados para la práctica real.

2. Infraestructura Moderna: Instalaciones de vanguardia que promueven un entorno de aprendizaje óptimo.

3. Alianzas Estratégicas: Colaboramos con empresas líderes para ofrecer oportunidades de prácticas y eventos exclusivos.

4. Orientación Profesional: Nuestro equipo brinda apoyo personalizado para guiar a los estudiantes hacia sus metas profesionales.

5. Red de Egresados Exitosos: Únete a una red de profesionales exitosos que pueden abrirte puertas en el mundo empresarial.

Esperamos que estas recomendaciones de carrera te hayan ayudado absolver tu duda inicial:¿Qué estudiar si quiero ser empresario?

Como puedes haber visto, hay muchas opciones de carrera desde Marketing, Administración y Finanzas.
Si ya sabes qué carrera estudiar, déjanos tus datos en este formulario y haz posible tus ideas de negocio.

Por otro lado, si aún estás indeciso sobre tu carrera profesional, te invitamos a pasar por nuestro test de orientación vocacional totalmente gratis.