10 Ventajas de estudiar Administración de Empresas

Universidad Tecnológica del Perú
04 de Abril de 2023
ventajas estudiar administracion empresas

¿Sabías que hoy en día la carrera de Administración de Empresas se ha convertido en una de las profesiones con más demanda en el campo laboral?

Los profesionales egresados de esta carrera son fundamentales para lograr el éxito en cualquier organización, gracias a sus capacidades analíticas, comunicativas, organizativas y de toma de decisiones que han desarrollado en la carrera.

Si quieres aprender más de esta fascinante profesión, en este artículo te contamos más sobre las ventajas de estudiar administración de empresas. ¡Empecemos!

1. Desarrolla la habilidad comunicativa

Durante la carrera de Administración de Empresas, deberás elaborar informes sobre estrategias de negocios, balances financieros y planes de marketing. 

Por lo tanto, necesitarás desarrollar aptitudes comunicativas para transmitir tu mensaje correctamente.

2. Desarrolla la creatividad

¿Te gusta proponer nuevas ideas? ¿Consideras que las cosas siempre se pueden optimizar de una manera más eficiente? La carrera de Administración, te ofrece la posibilidad de desarrollar tus capacidades creativas para resolver problemas organizacionales, optimizar procesos, innovar y mucho más.

Por lo que si decides a estudiar esta profesión, ten por seguro que tus habilidades creativas se desarrollarán enormemente.

3. Trabajar en empresas prestigiosas de nivel mundial

Las compañías más prestigiosas, tanto a nivel nacional como internacional, buscan profesionales del campo de la administración para laborar en sus organizaciones.

Debido a que un administrador de empresas profesional, puede generar un impacto positivo en la organización y ayudarles a ser más competitivos en el desafiante ámbito empresarial.

Al estudiar en UTP, brindamos a nuestros egresados la oportunidad de postular y laborar en grandes compañías del grupo Intercorp, tales como: Interbank, Promart, Supermercados Peruanos, Interseguro, Makro y más.

Conoce más de nuestra carrera de Administración de Empresas.

4. Asumir desafíos

Otra de las ventajas de estudiar administración, es que te permitirá retarte constantemente, desafiando tus capacidades y ponerte en aprietos en más de una ocasión.

Pero tranquilo, estás experiencias, permitirán forjarte como profesional y potenciarán tus habilidades de solución de problemas complejos y de toma de decisiones. 

5. Ser versátil

Otro de los beneficios de estudiar administración de empresas es que te prepara para desempeñar una variedad de roles que podrás asumir dentro de una organización.

Así, por ejemplo, podrás laborar en áreas de Marketing, Contabilidad, Finanzas, Administración, Operaciones, Innovación, Comercial, Recursos Humanos y mucho más.

Como administrador de empresas, tendrás la ventaja de poder contar con oportunidades laborales en diferentes áreas. Además, adquirirás varias habilidades que te permitirán destacar como profesional.

En la licenciatura de administración aprenderás: manejo de datos, finanzas, contabilidad, economía, marketing, gestión del talento, costos y presupuestos, estadística, macroeconomía, estrategia de ventas y mucho más. Como vez, la Administración de Empresas es una carrera bastante completa.

Puede que te interese la carrera de Administración de Empresas de UTP.

6. Trabajar en equipo

Otro de los motivos para estudiar administración de empresas que debes tener presente. Es que al cursar esta carrera tendrás la oportunidad de aprender a trabajar en equipo. 

Ello te permitirá ser capaz de orientar y dirigir un equipo de trabajo para realizar proyectos eficientes dentro de una empresa.  

7. Ser imagen de una empresa

Al convertirte en un profesional de administración de empresas se te abrirá un abanico de oportunidades dentro de la organización en la que laboras, puesto que estarás enterado de los temas más sensibles y relevantes de la compañía.

Por lo cual es posible que en muchas ocasiones se te asigne brindar declaraciones acerca del lanzamiento de nuevos productos, planes de expansión, entre otros.

De esta forma, tendrás la destreza de representar a la empresa y acordar temas que puedan involucrar a los distintos medios de comunicación.

8. Ser líder

Otra de las razones para estudiar administración de empresas, es que te permitirá liderar proyectos orientados a la productividad, competitividad e internacionalización para dirigir una empresa.

Bajo tu liderazgo deberás ejercer una adecuada organización, dirección y supervisión de los recursos para lograr los objetivos empresariales.

9. Emprender tu propio negocio

Cómo vez al estudiar administración aprendes una serie de competencias fundamentales para potenciar y lograr el crecimiento de cualquier tipo organización, por lo que si en algún momento decides iniciar tu propia empresa será mucho más sencillo para ti.

Además, tus probabilidades de éxito serán mucho más altas en comparación de otros emprendedores que no cuentan con una formación en Administración.

Así que quién sabe, quizás la próxima compañía o Startup exitosa, pueda ser la tuya.

10. Identificar oportunidades

Finalmente, otra de las ventajas de estudiar administración es que desarrollarás la capacidad para reconocer oportunidades de mercado y de talento humano.

Cómo vez estudiar administración tiene una serie de ventajas importantes, por lo que si te decides por esta carrera es una decisión que no tiene pierde.

 

¿Dónde estudiar Administración de Empresas?

En UTP, contamos con esta grandiosa carrera y ofrecemos los siguientes beneficios para todos nuestros estudiantes:
1. Malla curricular actualizada que van de acorde a las necesidades del mercado y a las tendencias actuales.
2. Certificaciones progresivas, excelentes para potenciar tu perfil profesional en el transcurso de tu carrera y para insertarte con facilidad al mundo laboral.
3. Convenios internacionales. Aprende más de tu carrera con un intercambio en universidades extranjeras.
4. Flexibilidad de horarios. Escoge tu propio horario para estudiar sin problemas esta carrera.
5. Docentes especializados. Prepárate junto a profesionales expertos en el mundo de los negocios.
6. Bolsa de trabajo. Accede a oportunidades laborales relacionadas con tu carrera en las empresas más grandes del Perú.
7. Laboratorios y simuladores especializados. Pon en práctica y vive de cerca tu carrera en salones o ambientes adecuados.
¡Si te interesa nuestra carrera de Administración de Empresas, visita nuestra web, regístrate en el formulario y pronto uno de nuestros asesores educativos se contactará contigo para brindarte toda la información que necesites!

CTA Profesionales

¿Buscas potenciar tu perfil profesional?

Matricúlate en la UTP y empieza tu camino hoy.

Si tienes más dudas de qué carrera elegir, puedes acceder a Visualízate UTP. Nuestro test vocacional que te ayuda a descubrir tu carrera ideal. Haz clic aquí: https://www.visualizate.pe/

¿Te fue util este artículo?