¿Qué hace un administrador de empresas en Perú?

Puede que hayas escuchado hablar sobre la licenciatura de Administración de Empresas y es posible que esta profesión haya llamado tu atención; sin embargo, aún tienes más dudas al respecto, como por ejemplo ¿Qué es lo que hace un administrador de empresas y cuáles son sus funciones?
En este artículo intentaremos responder estas preguntas.
El Administrador de Empresas tiene como tarea principal la definición de metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Asimismo, debe encargarse de la construcción de la estrategia para asegurar el logro de objetivos en el plazo correspondiente.
Puede que te interese estudiar la carrera de Administración de Empresas.
Otra de las funciones de un licenciado en Administración en el Perú es contratar, capacitar, supervisar y evaluar al personal, así como manejar asuntos relacionados con la motivación, retención y resolución de conflictos.
El Administrador debe supervisar la contabilidad, presupuestos y flujos de efectivo, tomar decisiones financieras informadas y asegurar el cumplimiento de normativas fiscales.
Entre otra de las funciones de un administrador profesional es la organización y supervisión de las operaciones diarias, incluyendo la gestión de la cadena de suministro, producción y logística. Adicionalmente, si la empresa posee una flota de vehículos, este al tanto del seguro vehicular.
Una de las principales ventajas de estudiar administración de empresas es que suele ofrecer un amplio campo laboral.
Los Administradores que laboran en áreas de producto deben participar en la creación, mejora y lanzamiento de productos o servicios, investigando las necesidades del mercado y la competencia.
Así que si tú eres de los que constantemente está viendo oportunidades de mercado. La carrera de Administración puede ser para ti.
Como profesional en administración deberás distribuir las tareas y coordinar todos los procesos internos para que la organización funcione adecuadamente.
Como administrador también participarás en la creación de los criterios de evaluación de desempeño.
De esta manera podrás conocer si los objetivos se están logrando en el plazo acordado o si, por el contrario, está habiendo retrasos en la ejecución
Deberás encargarte de supervisar la ejecución de proyectos, desde la planificación hasta la implementación y el seguimiento de los hitos y resultados, con el fin de asegurar que el proyecto termine siendo lo más exitoso posible.
Si al terminar tu carrera de Administración te especializas en Marketing, podrás participar en la creación de planes y estrategias de mercadotecnia para atraer a más clientes.
Se dice que un administrador de empresas, es un líder empresarial, por lo tanto, parte de tus tareas será coordinar, guiar y motivar al personal de diversas áreas de la organización con el fin de alcanzar las metas establecidas.
Ahora que ya sabes que hace un administrador de empresas, puede que te preguntes ¿Qué habilidades debes desarrollar para ser exitoso?
Aquí te contamos algunas:
Ahora que ya sabes a qué se dedica un administrador de empresas, puede que esta carrera llame tu interés
¡Si quieres estudiar la carrera de Administración en una universidad innovadora, con un plan de estudios innovador y con profesores expertos en la materia, la UTP es una excelente opción!
Conoce más de nuestra carrera ¡Registrándote en este formulario!
¡Qué esperas para convertirte en un administrador de empresas profesional capaz de innovar en el sector empresarial!
Matricúlate en la UTP y empieza tu camino hoy.
Si tienes más dudas de qué carrera elegir, puedes acceder a Visualízate UTP. Nuestro test vocacional que te ayuda a descubrir tu carrera ideal. Haz clic aquí: https://www.visualizate.pe/