8 beneficios de estudiar contabilidad en la UTP

Universidad Tecnológica del Perú
26 de Junio de 2023
estudiar contabilidad utp

¡Bienvenidos a nuestro blog! Si estás considerando estudiar contabilidad en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ¡estás en el lugar correcto!

En este artículo te presentamos 8 beneficios clave que obtendrás al elegir la carrera de Contabilidad en nuestra prestigiosa institución.

Desde oportunidades laborales hasta habilidades útiles para emprendedores, descubre todo lo que necesitas saber sobre estudiar contabilidad en la UTP.

¿Estás listo para comenzar tu camino hacia el éxito profesional? ¡Sigue leyendo y descubre por qué la UTP es tu mejor opción!

 A continuación se presentan 8 beneficios clave que ofrece Contabilidad en la UTP

Tabla de contenidos

Contabilidad UTP: 8 beneficios

 

1. Buen ambiente de estudio

El primer beneficio de estudiar contabilidad en la UTP es un buen ambiente de estudio. 

Tenemos una gran variedad de salas de estudio, bibliotecas y laboratorios disponibles para nuestros estudiantes. Además, contamos con un personal amigable y servicial que siempre está dispuesto a ayudar.

Uno de los beneficios principales de estudiar contabilidad en la UTP es el ambiente de estudio.        
La UTP cuenta con una infraestructura moderna y equipada, lo que permite a los estudiantes tener un buen ambiente de estudio. 

Además, la universidad ofrece una amplia variedad de servicios para apoyar el éxito académico de sus estudiantes, como bibliotecas, laboratorios y centros de computación

 

2. Profesores altamente calificados

Los estudiantes de contabilidad en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) están bien preparados para el éxito profesional debido a los excelentes profesores que enseñan en la carrera. 

La UTP cuenta con un cuerpo docente altamente calificado, muchos de los cuales son profesores universitarios, maestros líderes en sus campos y profesionales Intercorp. 

Los estudiantes reciben una sólida formación académica y técnica en contabilidad y finanzas, y se les anima a participar activamente en actividades extracurriculares como conferencias, talleres y concursos. 

 

3. Convenios internacionales

A través de nuestros programas, clases, espejo, programas y convenios podrás realizar intercambios académicos en destacadas universidades extranjeras y convalidar tus cursos en UTP.

De esta manera, te brindamos una formación integral que te prepara para ser un profesional competitivo en el mundo globalizado.

 

4. Programas flexibles de aprendizaje

Los estudiantes de la UTP pueden optar por uno de los múltiples programas de estudio en contabilidad: Cada programa se ha diseñado para atender las necesidades específicas de los estudiantes y sus carreras futuras. 

Los estudiantes pueden elegir un plan de estudios que se adapte a sus horarios y objetivos personales. 

Estos son: Presencial Día, presencial noche, presenciales fines de semana, presencial 1 vez a la semana, presencial 2-3 veces a la semana y 100% virtual para que puedas estudiar desde cualquier parte del mundo. 

Asimismo, también contamos con el programa de Contabilidad para Gente que trabaja, para que puedas estudiar sin descuidar tus responsabilidades laborales.

 

5. Amplios conocimientos en contabilidad

El quinto beneficio de estudiar contabilidad en la UTP es que los estudiantes adquieren amplios conocimientos en contabilidad.

Por ejemplo, durante la carrera los estudiantes toman cursos de: matemáticas para los negocios, informática aplicada, derecho empresarial, matemática financiera, estados financieros, estadística aplicada, legislación tributaria, auditoría financiera, costos y presupuestos y más.

Si quieres conocer más de los cursos de la carrera, revisa nuestra malla curricular de Contabilidad.

Asimismo, los estudiantes de contabilidad en la UTP se gradúan con un título de Bachiller en Contabilidad y mientras avanzan su carrera obtienen certificaciones progresivas totalmente gratuitas.

Esto les permite a los graduados obtener el mejor trabajo posible en el campo de la contabilidad.

 

6. Más posibilidades de trabajo

Otro de los beneficios de estudiar contabilidad en la UTP es la oportunidad de tener acceso a una amplia bolsa laboral gracias a nuestras alianzas con el grupo Intercorp. 

Los estudiantes de contabilidad tienen la oportunidad de aplicar sus habilidades y conocimientos en una amplia variedad de posiciones en el sector público y privado, como la gestión de presupuestos, la elaboración de informes financieros, la auditoría, entre otros.

Además, los graduados de la UTP tienen el respaldo del prestigio que ofrece una universidad reconocida y licenciada por SUNEDU, con lo cual gozan de altos estándares de calidad educativa y, gracias a la bolsa laboral, mejores oportunidades para lograr un empleo adecuado y estable.

 

7. Inglés incluido en la malla curricular

La Universidad Tecnológica del Perú ofrece la oportunidad de estudiar contabilidad y aprender Inglés al mismo tiempo. Todo esto sin necesidad de estudiar en un instituto de idiomas, sino que llevarás cursos de inglés mientras avanzas en tu carrera. 

Aprovechar esta oportunidad te permitirá: 

  • Mejorar tu CV y destacarte frente a otros candidatos cuando busques trabajo
  • Ampliar tu red profesional internacionalmente, 
  • Desarrollar una perspectiva global de los negocios, 
  • Comunicarse con eficacia en el mundo laboral, 
  • Estudiar, trabajar y viajar a otros países, 
  • Acceder a una mayor cantidad de oportunidades laborales, 
  • Adquirir conocimientos avanzados en contabilidad.

 

8. Acompañamiento

La Universidad Tecnológica del Perú te da acompañamiento durante toda tu carrera. Asimismo, en el ámbito económico, según sea el caso, podrá brindar apoyo con Becas por buen rendimiento y beneficios familiares. 

En lo que la vida universitaria concierne, cuenta con tutorías universitarias. Además, cuenta con talleres virtuales y presenciales de danza, artes marciales y otras disciplinas. 

Todo esto sin costo adicional para tu desarrollo integral, académico y profesional.

 

Conclusiones

Estudiar contabilidad en la UTP te brinda muchos beneficios. Te ayuda a desarrollar habilidades útiles para tu carrera y te da una gran ventaja cuando buscas trabajo. 

También te permite conocer a otras personas interesadas en la contabilidad y establecer contactos profesionales. 

La UTP es una de las mejores universidades para estudiar contabilidad en Perú, por lo que si estás interesado en esta carrera, definitivamente debes considerarla. 

Si quieres información de la carrera de contabilidad, regístrate en este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

CTA Profesionales

¿Buscas potenciar tu perfil profesional?

Matricúlate en la UTP y empieza tu camino hoy.

Si tienes más dudas de qué carrera elegir, puedes acceder a Visualízate UTP. Nuestro test vocacional que te ayuda a descubrir tu carrera ideal. Haz clic aquí: https://www.visualizate.pe/

¿Te fue util este artículo?