Administración y Marketing | Portal UTP

Administración y Marketing

Mejora la conciencia de la marca y la adquisición de clientes a través de canales tradicionales y digitales.

Grados que obtendrás:

  • Bachiller en Administración y Marketing
  • Licenciado en Administración y Marketing

Duración

5 años

Campus donde podrás estudiar esta carrera:

Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Ica, Lima Centro, Lima Este - Ate, Lima Este - SJL, Lima Norte, Lima Sur, Piura, Trujillo

Chica entre muro de post-its

¡No dejes pasar tus sueños!

Matricúlate en la UTP

Administración y Marketing

(*) Campos obligatorios

¿Qué hace un Administrador y Marketing?

Leer texto en voz alta

Se encarga de aumentar la visibilidad de una empresa, atraer a nuevos clientes, retener a los existentes y aumentar las ventas

Según la empresa en la que trabajes puedes encargarte de:

  • Realizar investigaciones para comprender las necesidades y preferencias de los clientes.
  • Diseñar y ejecutar campañas publicitarias en diferentes medios, como televisión, radio, redes sociales, medios impresos y en línea.
  • Gestionar las cuentas de redes sociales de la empresa participando en conversaciones con los seguidores.
  • Utilizar sistemas CRM para gestionar y mejorar las relaciones con los clientes y personalizar las interacciones.
  • Utilizar herramientas de análisis para medir el rendimiento de las estrategias de marketing y ajustarlas según sea necesario.
  • Crear y distribuir contenido valioso y relevante para atraer, retener y educar a la audiencia.
Administración y Marketing

¿Qué aprenderás en Administración y Marketing?

Tendrás un primer acercamiento al funcionamiento empresarial y las áreas de una compañía así como a la gestión básica en los departamentos de Marketing, Economía y Finanzas.

Aprenderás a identificar necesidades insatisfechas en el mercado y crear un plan de negocios completo que incluya la visión, misión, estrategia, modelo de negocio, análisis de mercado, proyecciones financieras y estrategias de marketing.

Aprenderás a desarrollar planes de marketing que se alineen con los objetivos y la visión de la empresa. Además estudiarás las cuatro P del marketing: Producto, Precio, Distribución (Place) y Promoción y cómo equilibrar estas variables para alcanzar los objetivos de marketing.

Desarrollarás las habilidades y estrategias específicas necesarias para gestionar y operar con éxito tiendas minoristas y negocios relacionados.

Comprender cómo la cultura y el comportamiento del consumidor varían de país a país y cómo esto afecta las estrategias de marketing. Además explorarás estrategias de entrada a nuevos mercados, como la exportación, la franquicia, la alianza estratégica y la inversión directa en el extranjero.

Aprenderás cómo crear y distribuir contenido relevante para atraer y retener a la audiencia, implementar publicidad en redes sociales y utilizar herramientas de analítica para medir el rendimiento de las estrategias y tomar decisiones informadas.

¿Por qué estudiar Administración y Marketing en la UTP?

Aprende las últimas tendencias del marketing digital orientado a la gestión del comercio minorista (gestión de CRM y category management)

Participa en intercambios o misiones internacionales y desarrolla una visión global de los negocios.

Aprende en nuestros simuladores de marketing y laboratorios de focus group.

Lleva inglés como parte de tu carrera y accede a mejores oportunidades laborales en el país y el extranjero.

Malla curricular de Administración y Marketing

01
ciclo
  • INTRODUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA: ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS 
  • PROBLEMAS Y DESAFÍOS EN EL PERÚ ACTUAL 
  • COMPRENSIÓN Y REDACCIÓN DE TEXTOS I 
  • FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD Y FINANZAS 
  • MATEMÁTICA PARA LOS NEGOCIOS I 
  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN 
02
ciclo
  • COMPRENSIÓN Y REDACCIÓN DE TEXTOS II 
  • INGLÉS I 
  • MATEMÁTICA PARA LOS NEGOCIOS II 
  • GESTIÓN GENERAL
  • DERECHO EMPRESARIAL
  • CONTABILIDAD FINANCIERA 
03
ciclo
  • CONTABILIDAD GERENCIAL Y DE COSTOS 
  • INGLÉS II 
  • INFORMÁTICA PARA LOS NEGOCIOS 
  • ESTADÍSTICA APLICADA PARA LOS NEGOCIOS 
  • INDIVIDUO Y MEDIO AMBIENTE
04
ciclo
  • INGLÉS III 
  • CIUDADANÍA Y REFLEXIÓN ÉTICA 
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 
  • FINANZAS APLICADAS 
  • MICROECONOMÍA Y MACROECONOMÍA 
  • FUNDAMENTOS DE MARKETING 
05
ciclo
  • INGLÉS IV 
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 
  • INVESTIGACIÓN OPERATIVA
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 
  • CURSO INTEGRADOR EN ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS 
06
ciclo
  • FUNDAMENTOS DE GESTION RETAIL 
  • MARKETING DIGITAL 
  • ESTRATEGIAS DE PRECIO
  • VENTA
  • PLAN DE MERCADO 
  • NEGOCIOS DIGITALES 
07
ciclo
  • ESTRATEGIAS EN PROMOCIÓN Y VENTAS 
  • DISEÑO Y GESTIÓN DE MARCAS
  • MARKETING ESTRATÉGICO 
  • MARKETING SOCIAL
  • PUUBLICIDAD
  • ELECTIVO I 
08
ciclo
  • FORMACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD 
  • CATEGORY MANAGEMENT 
  • CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM) 
  • ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIGITAL 
  • NORMATIVIDAD LEGAL DEL MARKETING 
  • FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN - ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS 
09
ciclo
  • CURSO INTEGRADOR EN GESTIÓN DEL MARKETING 
  • ÉTICA PROFESIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL 
  • MARKETING INTERNACIONAL 
  • GLOBALIZACIÓN Y CONSUMIDOR MULTICULTURAL
  • RETAIL MANAGEMENT 
  • ELECTIVO II 
10
ciclo
  • TALLER DE INVESTIGACIÓN - ADMINISTRACIÓN Y MARKETING 
  • ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA MERCADOS INTERNACIONALES 
  • GESTIÓN DE FERIAS Y PROMOCIONES 
  • DIRECCIÓN ESTRATEGICA 
  • ELECTIVO III 

¿Aún no estás seguro de qué carrera estudiar?

Obtén la claridad que necesitas. Toma nuestro test vocacional.

¿Vienes de otra universidad o instituto?

Mira los cursos puedes convalidar en nuestro Convalidador de carreras.

Preguntas frecuentes

La duración de la carrera de Administración y Marketing varía según la universidad. En la UTP, el plan de estudios cuenta con una duración de cinco años.

Según el portal Ponte en carrera, el licenciado en Marketing y Administración de Empresas puede ganar de S/2.500 a S/2.800 cada mes

Un profesional en administración y marketing identifica, analiza y propone oportunidades de negocio en los ámbitos empresariales, planifica estrategias y toma decisiones innovadoras en la gestión comercial.

La carrera de Administración y Marketing se ocupa de estudiar el comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores.

UTP cuenta con más de 1,000 convenios internacionales, destacando alianzas con universidades como Berkeley, University at Buffalo, y la Universidad de Santander, en países como Alemania, Australia, China, Canadá y España. Además, ofrece la certificación de Google Associate Cloud Engineer, que potencia las oportunidades laborales.

Puedes trabajar en:

  • Departamentos de marketing de empresas. 
  • Agencias de publicidad y marketing. 
  • Empresas de investigación de mercado. 
  • Consultoras de marketing. 
  • Departamentos de ventas. Empresas de relaciones públicas.

También te podrían interesar estas
carreras:

Administración de Empresas

Administración de Negocios Internacionales

Administración, Banca y Finanzas

Contabilidad