Administración y Marketing | Portal UTP

Administración y Marketing

Mejora la conciencia de la marca y la adquisición de clientes a través de canales tradicionales y digitales.

Grados que obtendrás:

  • Bachiller en Administración y Marketing
  • Licenciado en Administración y Marketing

Duración

5 años

Campus donde podrás estudiar esta carrera:

Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Ica, Lima Centro, Lima Este - Ate, Lima Este - SJL, Lima Norte, Lima Sur, Piura, Trujillo

Chica entre muro de post-its

¡No dejes pasar tus sueños!

Matricúlate en la UTP

Administración y Marketing

(*) Campos obligatorios

¿Qué hace un Administrador y Marketing?

Leer texto en voz alta

Se encarga de aumentar la visibilidad de una empresa, atraer a nuevos clientes, retener a los existentes y aumentar las ventas

Según la empresa en la que trabajes puedes encargarte de:

  • Realizar investigaciones para comprender las necesidades y preferencias de los clientes.
  • Diseñar y ejecutar campañas publicitarias en diferentes medios, como televisión, radio, redes sociales, medios impresos y en línea.
  • Gestionar las cuentas de redes sociales de la empresa participando en conversaciones con los seguidores.
  • Utilizar sistemas CRM para gestionar y mejorar las relaciones con los clientes y personalizar las interacciones.
  • Utilizar herramientas de análisis para medir el rendimiento de las estrategias de marketing y ajustarlas según sea necesario.
  • Crear y distribuir contenido valioso y relevante para atraer, retener y educar a la audiencia.
Administración y Marketing

¿Qué aprenderás en Administración y Marketing?

Tendrás un primer acercamiento al funcionamiento empresarial y las áreas de una compañía así como a la gestión básica en los departamentos de Marketing, Economía y Finanzas.

Aprenderás a identificar necesidades insatisfechas en el mercado y crear un plan de negocios completo que incluya la visión, misión, estrategia, modelo de negocio, análisis de mercado, proyecciones financieras y estrategias de marketing.

Aprenderás a desarrollar planes de marketing que se alineen con los objetivos y la visión de la empresa. Además estudiarás las cuatro P del marketing: Producto, Precio, Distribución (Place) y Promoción y cómo equilibrar estas variables para alcanzar los objetivos de marketing.

Desarrollarás las habilidades y estrategias específicas necesarias para gestionar y operar con éxito tiendas minoristas y negocios relacionados.

Comprender cómo la cultura y el comportamiento del consumidor varían de país a país y cómo esto afecta las estrategias de marketing. Además explorarás estrategias de entrada a nuevos mercados, como la exportación, la franquicia, la alianza estratégica y la inversión directa en el extranjero.

Aprenderás cómo crear y distribuir contenido relevante para atraer y retener a la audiencia, implementar publicidad en redes sociales y utilizar herramientas de analítica para medir el rendimiento de las estrategias y tomar decisiones informadas.

¿Por qué estudiar Administración y Marketing en la UTP?

Aprende las últimas tendencias del marketing digital orientado a la gestión del comercio minorista (gestión de CRM y category management)

Participa en intercambios o misiones internacionales y desarrolla una visión global de los negocios.

Aprende en nuestros simuladores de marketing y laboratorios de focus group.

Lleva inglés como parte de tu carrera y accede a mejores oportunidades laborales en el país y el extranjero.

  • 1er certificación - Gestor en Temas Empresariales
  • 2da certificación - Analista de Marketing
¿Por qué estudiar Administración y Marketing en la UTP?

Malla curricular de Administración y Marketing

01
ciclo
  • INTRODUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA: ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS 
  • PROBLEMAS Y DESAFÍOS EN EL PERÚ ACTUAL 
  • COMPRENSIÓN Y REDACCIÓN DE TEXTOS I 
  • FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD Y FINANZAS 
  • MATEMÁTICA PARA LOS NEGOCIOS I 
  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN 
02
ciclo
  • COMPRENSIÓN Y REDACCIÓN DE TEXTOS II 
  • INGLÉS I 
  • MATEMÁTICA PARA LOS NEGOCIOS II 
  • GESTIÓN GENERAL
  • DERECHO EMPRESARIAL
  • CONTABILIDAD FINANCIERA 
03
ciclo
  • CONTABILIDAD GERENCIAL Y DE COSTOS 
  • INGLÉS II 
  • INFORMÁTICA PARA LOS NEGOCIOS 
  • ESTADÍSTICA APLICADA PARA LOS NEGOCIOS 
  • INDIVIDUO Y MEDIO AMBIENTE
04
ciclo
  • INGLÉS III 
  • CIUDADANÍA Y REFLEXIÓN ÉTICA 
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 
  • FINANZAS APLICADAS 
  • MICROECONOMÍA Y MACROECONOMÍA 
  • FUNDAMENTOS DE MARKETING 
05
ciclo
  • INGLÉS IV 
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 
  • INVESTIGACIÓN OPERATIVA
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 
  • CURSO INTEGRADOR EN ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS 
06
ciclo
  • FUNDAMENTOS DE GESTION RETAIL 
  • MARKETING DIGITAL 
  • GESTIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD TOTAL
  • MARKETING APLICADO RETAIL
  • PLAN DE MERCADO 
  • NEGOCIOS DIGITALES 
07
ciclo
  • ESTRATEGIAS EN PROMOCIÓN Y VENTAS 
  • LEGISLACIÓN DE PRECIOS DIGITALES
  • MARKETING ESTRATÉGICO 
  • DESARROLLO ESTRATÉGICO
  • ESTRATEGIAS EN LOS MERCADOS DE SERVICIO
  • ELECTIVO I 
08
ciclo
  • FORMACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD 
  • CATEGORY MANAGEMENT 
  • CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM) 
  • ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIGITAL 
  • NORMATIVIDAD LEGAL DEL MARKETING 
  • FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN - ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS 
09
ciclo
  • CURSO INTEGRADOR EN GESTIÓN DEL MARKETING 
  • ÉTICA PROFESIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL 
  • MARKETING INTERNACIONAL 
  • DIRECCIÓN DE COMERCIO INTERNACIONAL
  • RETAIL MANAGEMENT 
  • ELECTIVO II 
10
ciclo
  • TALLER DE INVESTIGACIÓN - ADMINISTRACIÓN Y MARKETING 
  • ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA MERCADOS INTERNACIONALES 
  • GESTIÓN DE FERIAS Y PROMOCIONES 
  • DIRECCIÓN ESTRATEGICA 
  • ELECTIVO III 

Campos laborales

Campos laborales Administración y Marketing

Puedes trabajar en:

  • Departamentos de marketing de empresas.
  • Agencias de publicidad y marketing.
  • Empresas de investigación de mercado.
  • Consultoras de marketing.
  • Consultor independiente.
  • Departamentos de ventas.
  • Empresas de relaciones públicas.

Experiencia de otros estudiantes

Benjamín James Ruiz
Benjamín James Ruiz

Jefe de Marketing - Andamios Altos

Egresado UTP

Gracias a la exigencia de los profesores de la UTP y la calidad de su infraestructura, desarrollé habilidades estratégicas que me permitieron liderar equipos. En la actualidad, yo decido trabajar con egresados de UTP porque conozco de cerca su preparación profesional.

Leer texto en voz alta

+1000

Convenios internacionales

Contamos con convenios de intercambio estudiantil en diversas partes del mundo en las mejores universidades.

Paises convenios internacionales

¿Aún no estás seguro de qué carrera estudiar?

Obtén la claridad que necesitas. Toma nuestro test vocacional.

¿Vienes de otra universidad o instituto?

Mira los cursos puedes convalidar en nuestro Convalidador de carreras.

Preguntas frecuentes

La duración de la carrera de Administración y Marketing varía según la universidad. En la UTP, el plan de estudios cuenta con una duración de cinco años.

Según el portal Ponte en carrera, el licenciado en Marketing y Administración de Empresas puede ganar de S/2.500 a S/2.800 cada mes

Un profesional en administración y marketing identifica, analiza y propone oportunidades de negocio en los ámbitos empresariales, planifica estrategias y toma decisiones innovadoras en la gestión comercial.

La carrera de Administración y Marketing se ocupa de estudiar el comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores.

UTP cuenta con más de 1,000 convenios internacionales, destacando alianzas con universidades como Berkeley, University at Buffalo, y la Universidad de Santander, en países como Alemania, Australia, China, Canadá y España. Además, ofrece la certificación de Google Associate Cloud Engineer, que potencia las oportunidades laborales.

Puedes trabajar en:

  • Departamentos de marketing de empresas. 
  • Agencias de publicidad y marketing. 
  • Empresas de investigación de mercado. 
  • Consultoras de marketing. 
  • Departamentos de ventas. Empresas de relaciones públicas.

Si te gusta:

  • El mundo empresarial y la comercialización de productos y servicios.
  • Analizar datos para tomar decisiones.
  • Innovar y eres creativo.
  • Liderar proyectos y trabajar en equipo.

¡Esta carrera es para ti!

También te podrían interesar estas
carreras:

Administración de Empresas

Administración de Negocios Internacionales

Administración, Banca y Finanzas

Contabilidad