¿Cómo puedo saber cuál es mi código y contraseña?

Si no conoces tu código y contraseña para ingresar a las plataformas digitales, podrás contactar a SAE, te solicitarán datos personales para validar tu usuario.

¿Cómo cambio mi contraseña?

Para cambiar de contraseña ingresa a contrasena.utp.edu.pe, aquí deberás registrar tu código de alumno y correo electrónico personal que brindaste a la universidad.

¿Cómo ingreso al Portal del estudiante?

Ingresa a https://portalestudiante.utp.edu.pe/ con tu código de alumno y contraseña que utilizas para todas las plataformas. Conoce tus horarios, cursos matriculados, notas, información institucional, estado de cuenta y otros.

¿Cómo ingreso a CANVAS?

Ingresa a https://canvas.utp.edu.pe con el correo de la UTP y contraseña que utilizas para todas las plataformas. Encuentra tu material del cursos, foros de consultas  y otros. También puedes descargar la aplicación CANVAS STUDENT en tu tablet o celular.

¿Cómo ingreso al Correo UTP?

Para acceder al Correo UTP ingresa a https://Office.com luego digita tu código de estudiante acompañado del "@utp.edu.pe" y tu respectiva contraseña.

¿Dónde puedo encontrar la Guía del Estudiante?

Descarga la Guía del Estudiante desde tu Portal del Estudiante https://portalestudiante.utp.edu.pe en la opción "Información institucional".

¿Dónde puedo verificar mi horario de clases?

Puedes revisar tu horario ingresando a tu Portal del estudiante a la sección "horario".

¿Dónde puedo realizar trámites académicos y administrativos?

Accediendo a https://saeutp.zendesk.com/ Además,  podrás encontrar información institucional.

¿Cómo registro o actualizo mi foto?

Desde SAE en línea podrás realizar tu solicitud. Más información https://saeutp.zendesk.com/hc/es/articles/360030458532

¿Cómo realizo la validación del Seguro de Salud estudiantil?

Desde SAE en línea podrás realizar tu solicitud. Más información https://saeutp.zendesk.com/hc/es/articles/217894923

¿Dónde puedo revisar el monto de mis cuotas/deuda pendiente?

Puedes encontrar el monto de tus cuotas e historial de pagos dentro del "Portal del estudiante" en la sección "Estado de cuenta -Pagos". Y también en la app UTP+ en la sección “Pagos”.

¿Dónde puedo realizar mis pagos?

Tenemos los siguientes canales de pago disponibles.

  • Bancos Interbank, BBVA, BCP y Scotiabank.
    Paga sin comisiones utilizando la aplicación móvil, banca por internet o agentes autorizados de la entidad bancaria.
    Ventanillas del banco sujeto a comisiones.
  • Cajas UTP ubicadas en todos los campus. (No disponible)

¿Dónde descargo mis comprobantes de pago?

Dentro del "Portal del estudiante" en la sección "Estado de cuenta -Pagos".

¿Cómo accedo a los descuentos de pronto pago de cuotas?

Realizando tu pago antes de la fecha de vencimiento (1 día hábil antes), puedes acceder hasta un 5% de descuento.

¿Deseo información de becas y descuentos de la universidad?

Puedes revisar el Reglamento de Becas Pregrado, lo encontrarás en tu Portal del Estudiante http://bit.ly/PortalEstudiante en la opción "Información institucional" y en el Portal de SAE en línea; https://bit.ly/BecasyDesUTP

¿Cómo puedo acceder a la beca socioeconómica?

Para acceder a la "Beca Socioeconómica" se realiza una evaluación previa sobre tu situación económica actual. Puedes encontrar mayor detalle en el siguiente enlace; http://bit.ly/BecaSocio_economica