Administración y Marketing | Portal UTP

Administración y Marketing

Mejora la conciencia de la marca y la adquisición de clientes a través de canales tradicionales y digitales.

Grados que obtendrás:

  • Bachiller en Administración y Marketing
  • Licenciado en Administración y Marketing

Duración

5 años

Campus donde podrás estudiar esta carrera:

Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Ica, Lima Centro, Lima Este - Ate, Lima Este - SJL, Lima Norte, Lima Sur, Piura, Trujillo

Chica entre muro de post-its

¡No dejes pasar tus sueños!

Matricúlate en la UTP

Administración y Marketing

(*) Campos obligatorios

¿Qué hace un Administrador y Marketing?

Leer texto en voz alta

Se encarga de aumentar la visibilidad de una empresa, atraer a nuevos clientes, retener a los existentes y aumentar las ventas

Según la empresa en la que trabajes puedes encargarte de:

  • Realizar investigaciones para comprender las necesidades y preferencias de los clientes.
  • Diseñar y ejecutar campañas publicitarias en diferentes medios, como televisión, radio, redes sociales, medios impresos y en línea.
  • Gestionar las cuentas de redes sociales de la empresa participando en conversaciones con los seguidores.
  • Utilizar sistemas CRM para gestionar y mejorar las relaciones con los clientes y personalizar las interacciones.
  • Utilizar herramientas de análisis para medir el rendimiento de las estrategias de marketing y ajustarlas según sea necesario.
  • Crear y distribuir contenido valioso y relevante para atraer, retener y educar a la audiencia.
Administración y Marketing

¿Qué aprenderás en Administración y Marketing?

Tendrás un primer acercamiento al funcionamiento empresarial y las áreas de una compañía así como a la gestión básica en los departamentos de Marketing, Economía y Finanzas.

Aprenderás a identificar necesidades insatisfechas en el mercado y crear un plan de negocios completo que incluya la visión, misión, estrategia, modelo de negocio, análisis de mercado, proyecciones financieras y estrategias de marketing.

Aprenderás a desarrollar planes de marketing que se alineen con los objetivos y la visión de la empresa. Además estudiarás las cuatro P del marketing: Producto, Precio, Distribución (Place) y Promoción y cómo equilibrar estas variables para alcanzar los objetivos de marketing.

Desarrollarás las habilidades y estrategias específicas necesarias para gestionar y operar con éxito tiendas minoristas y negocios relacionados.

Comprender cómo la cultura y el comportamiento del consumidor varían de país a país y cómo esto afecta las estrategias de marketing. Además explorarás estrategias de entrada a nuevos mercados, como la exportación, la franquicia, la alianza estratégica y la inversión directa en el extranjero.

Aprenderás cómo crear y distribuir contenido relevante para atraer y retener a la audiencia, implementar publicidad en redes sociales y utilizar herramientas de analítica para medir el rendimiento de las estrategias y tomar decisiones informadas.

Malla curricular de Administración y Marketing

01
ciclo
  • INTRODUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA: ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS (P)
  • PROBLEMAS Y DESAFÍOS EN EL PERÚ ACTUAL (V)
  • COMPRENSIÓN Y REDACCIÓN DE TEXTOS 1 (P)
  • FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD Y FINANZAS (V)
  • MATEMÁTICA PARA LOS NEGOCIOS 1 (P)
  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN (P)
02
ciclo
  • COMPRENSIÓN Y REDACCIÓN DE TEXTOS 2 (P)
  • INGLÉS 1 (V)
  • MATEMÁTICA PARA LOS NEGOCIOS 2 (P)
  • GESTIÓN GENERAL (P)
  • DERECHO EMPRESARIAL (V)
  • CONTABILIDAD FINANCIERA (P)
03
ciclo
  • CONTABILIDAD GERENCIAL Y DE COSTOS (P)
  • INGLÉS 2 (V)
  • INFORMÁTICA PARA LOS NEGOCIOS (P)
  • ESTADÍSTICA APLICADA PARA LOS NEGOCIOS (P)
  • INIDIVIDUO Y MEDIO AMBIENTE (P)
04
ciclo
  • INGLÉS 3 (V)
  • CIUDADANÍA Y REFLEXIÓN ÉTICA (V)
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (P)
  • FINANZAS APLICADAS (P)
  • MICROECONOMÍA Y MACROECONOMÍA (P)
  • FUNDAMENTOS DE MARKETING (P)
05
ciclo
  • INGLÉS 4 (V)
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA (V)
  • INVESTIGACIÓN OPERATIVA (P) 
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (P)
  • CURSO INTEGRADOR EN ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS (P)
06
ciclo
  • FUNDAMENTOS DE GESTIÓN RETAIL (P)
  • MARKETING DIGITAL (P)
  • GESTIÓN Y SISTEMAS DE LA CALIDAD TOTAL (P)
  • MARKETING APLICADO Y RETAIL (P)
  • PLAN DE MERCADO (P)
  • NEGOCIOS DIGITALES (V)
07
ciclo
  • ESTRATEGIAS EN PROMOCIÓN Y VENTAS (P)
  • LEGISLACIÓN DE MEDIOS DIGITALES (P)
  • MARKETING ESTRATÉGICO (P)
  • DESARROLLO ESTRATÉGICO (P)
  • ESTRATEGIAS EN LOS MERCADOS DE SERVICIOS (P)
  • ELECTIVO 1
08
ciclo
  • FORMACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD (P)
  • CATEGORY MANAGEMENT (P)
  • CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM) (P)
  • ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIGITAL (P)
  • NORMATIVIDAD LEGAL DEL MARKETING (V)
  • FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN - ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS (P)
09
ciclo
  • CURSO INTEGRADOR EN GESTIÓN DEL MARKETING (P)
  • ÉTICA PROFESIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL (V)
  • MARKETING INTERNACIONAL (P)
  • DIRECCIÓN DE COMERCIO INTERNACIONAL (P)
  • RETAIL MANAGEMENT (P)
  • ELECTIVO 2 
10
ciclo
  • TALLER DE INVESTIGACIÓN - ADMINISTRACIÓN Y MARKETING (P)
  • ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA MERCADOS INTERNACIONALES (P)
  • GESTIÓN DE FERIAS Y PROMOCIONES (P)
  • DIRECCIÓN ESTRATEGICA (V)
  • ELECTIVO 3

¿Por qué estudiar Administración y Marketing en la UTP?

1

Tenemos una malla actualizada

Aprende las últimas tendencias del marketing digital orientado a la gestión del comercio minorista (gestión de CRM y category management)

2

Amplia tu visión de los negocios

Participa en intercambios o misiones internacionales y desarrolla una visión global de los negocios.

3

Aplica lo aprendido en nuestros laboratorios especializados

Aprende en nuestros simuladores de marketing y laboratorios de focus group.

4

Aprende inglés y expande tus horizontes

Lleva inglés como parte de tu carrera y accede a mejores oportunidades laborales en el país y el extranjero.

¿Aún no estás seguro de qué carrera estudiar?

Obtén la claridad que necesitas. Toma nuestro test vocacional.

¿Vienes de otra universidad o instituto?

Mira los cursos puedes convalidar en nuestro Convalidador de carreras.

Preguntas frecuentes

La duración de la carrera de Administración y Marketing varía según la universidad. En la UTP, el plan de estudios cuenta con una duración de cinco años.

Según el portal Ponte en carrera, el licenciado en Marketing y Administración de Empresas puede ganar de S/2.500 a S/2.800 cada mes

Un profesional en administración y marketing identifica, analiza y propone oportunidades de negocio en los ámbitos empresariales, planifica estrategias y toma decisiones innovadoras en la gestión comercial.

La carrera de Administración y Marketing se ocupa de estudiar el comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores.

También te podrían interesar estas
carreras:

Administración de Empresas

Administración de Negocios Internacionales

Administración, Banca y Finanzas

Contabilidad