7 consejos para aprobar el examen de admisión

El examen de admisión es la entrada a tu futuro profesional, por lo tanto, depende de tus capacidades y actitudes para pasar el proceso de selección.

Afrontar el examen de admisión requiere de acciones para poder asegurar tu ingreso a la universidad que escojas.

Debido a lo cual hemos preparado siete recomendaciones que debes tomar en cuenta para aprobar tu examen de admisión y garantizar un puesto a la universidad.

Lee atentamente y ponlos en práctica.

  1. Estudiar a tiempo: Comenzar a estudiar tan pronto te hayas inscrito a tu examen de admisión o cuando decidas que universidad y carrera te interesa.

  2. Indagar los temas: Solicitar el temario que proporciona las universidades para los exámenes de admisión. También puedes ayudarte de la experiencia de antiguos postulantes.

  3. Organizar tu tiempo: Reparte tu tiempo a estudiar diferentes secciones del examen y dedícales más tiempo a los temas que necesitas reforzar.

  4. Realizar anotaciones: Apuntar información relevante para llevar un control adecuado de los temas que necesitas estudiar, repasar y entender.

  5. Ser precavido: Ordenar y verificar un día antes todo lo que necesitas para rendir tu examen de admisión.

  6. Iniciar por lo más fácil: Empezar por la sección del examen que contiene preguntas que más domines para aprovechar el tiempo.

  7. Ser optimista: Tener buena actitud y confiar en ti, ya que influye mucho en tu desempeño al dar el examen de admisión.

Postula al examen de admisión de la UTP y sigue nuestros consejos para comenzar alcanzar tus metas profesionales. ¿Estás listo? Ingresa aquí https://inscripcion-online.utp.edu.pe/

consejosparatuexamendeadmision

¿Cuánto tiempo estudiar para un examen de admisión?

Se necesita estudiar por lo menos 50 minutos al día para prepararse y rendir un buen examen de admisión.

¿Cuántas preguntas tiene un examen de admisión?

El examen de admisión se divide por secciones y las preguntas depende de la universidad a la que quieras ingresar, ya que la cantidad de preguntas es diferente para cada institución.

¿Qué temas presenta un examen de admisión?

El contenido del examen de admisión depende de cada universidad, por eso es necesario solicitar el temaría o guía de estudio proporcionado por la institución.

¿Qué hacer antes de un examen de admisión?

Horas previas al examen de admisión debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • No repasar el día previo al examen.
  • Descansar la noche anterior al examen.
  • Preparar los materiales que necesitas en el examen.
  • Controlar los nervios antes del examen.
  • Sentir seguridad de aprobar el examen. 
Pregrado
Hacks / Tips
Examen de Admisión
Consejos
Examen de Ingreso