10 carreras relacionadas a la tecnología que puedes estudiar

Universidad Tecnológica del Perú
03 de Julio de 2023
carreras de tecnologia

En la era digital en la que vivimos cada vez más, las habilidades tecnológicas y digitales cobran más relevancia para el mercado laboral.

Y no es de extrañar, puesto que el uso de la tecnología en las compañías les permite ser más rápidos, precisos y eficientes.

Por ello, hoy en día existen muchas oportunidades laborales en el campo de la tecnología. De hecho, se estima que las carreras relacionadas a la tecnología tienen y seguirán teniendo mucha demanda en el futuro.

¿Aún no sabes qué estudiar, pero tienes cierta inclinación a la tecnología? Tal vez una carrera con tecnología puede ser una excelente opción para ti.

10 carreras de tecnología que deberías conocer

 

1. Ciencias de Datos

Ciencia de Datos o Data Science es una profesión relativamente nueva que se encarga de limpiar, manipular y ordenar grandes cantidades de datos con el objetivo de encontrar valiosos hallazgos para una correcta toma de decisiones. 

En un mundo inundado por información, los científicos de datos son quienes tienen las habilidades necesarias para analizar grandes cantidades de datos y extraer conclusiones valiosas.

 

2. Ciberseguridad

Con el aumento de estafas digitales y ciberdelitos, la carrera de ciberseguridad se ha vuelto cada vez más necesaria en todo tipo de organizaciones. 

El profesional en Ciberseguridad tiene como misión proteger la información de una organización frente a ciberataques y evitar a toda costa que los sistemas de seguridad sean vulnerados. 

Quizá te interese conocer qué es la ciberseguridad y por qué es importante.

 

3. Ingeniería de Telecomunicaciones

Hoy en día es muy común comunicarnos con las personas a través de aplicaciones como WhatsApp o Instagram o enviar videos de TikToks a nuestros amigos gracias a las telecomunicaciones. 

Asimismo, las telecomunicaciones también ayudan a qué personas que viven en zonas remotas puedan estar conectadas a redes de comunicaciones. 

Por ende, la carrera de Telecomunicaciones es una excelente alternativa si estás en búsqueda de una carrera relacionada con la tecnología.

 

4. Desarrollo Web

Absolutamente, todos los sitios en el internet necesitan del desarrollo web para funcionar correctamente. 

Si eres creativo y te gusta construir sitios web interactivos y funcionales, esta carrera podría ser perfecta para ti.

 

5. Inteligencia Artificial

¡Seguro que has escuchado hablar de ChatGTP u alguna otra inteligencia artificial en los últimos meses! Puesto que son tendencia en todo internet y no es para menos. 

Las herramientas de inteligencia artificial vienen a cambiarlo todo. La forma en la que aprendemos, trabajamos y creamos. 

Es realmente una revolución digital. Por ello, profesiones como las de Ingeniería en Inteligencia Artificial están ganando cada vez más relevancia.

 

6. Desarrollo de Software

La programación hoy en día es mucho más popular que antes. Es considerada casi como un superpoder y es una de las habilidades más valoradas por los reclutadores. 

Y no es para menos, gracias al desarrollo de código, podrás crear aplicaciones, software, automatizar procesos y resolver problemas complejos. 

Si te interesa adquirir estas habilidades y otras, puede que la carrera de Ingeniería de Software sea para ti.

 

7. Ingeniería Biomédica

Una combinación perfecta entre la medicina, la ingeniería y la tecnología. Estudiando esta carrera podrás mejorar la vida de las personas a través de la creación y desarrollo de implantes artificiales. 

Quizá te interese la carrera de Ingeniería Biomédica.

 

8. Ingeniería de Sistemas

Otra carrera universitaria relacionada a la tecnología que puedes estudiar es la carrera de Ingeniería de Sistemas. En esta carrera aprenderás a manejar sistemas informáticos, bases de datos y redes.

 

9. Marketing Digital

Otra carrera de tecnología que puedes estudiar, diferente a la ingeniería, es Marketing Digital. 

Si bien puedes encontrar esta profesión en facultades de comunicaciones o de negocios, lo cierto es que estos profesionales también cuentan con múltiples habilidades tecnológicas, tales como la creación de anuncios con IA, generación de imágenes con IA, conocimientos de lenguajes de programación y analítica digital. 

Si te interesa esta carrera, en la UTP contamos con la carrera de Administración y Marketing.

 

10. Robótica

Finalmente, otra de las 10 carreras de tecnología que debes considerar estudiar es la robótica. Esta profesión se enfoca en la creación de robots aplicando conocimientos de la ingeniería mecatrónica y la ingeniería de software.

Como ves, opciones de carrera para amantes de la tecnología hay muchas. Si te interesa alguna carrera tecnológica, te invitamos a visitar la página web de UTP, donde podrás encontrar varias de las carreras universitarias vistas en este artículo.

Si tienes preguntas sobre una carrera en particular, ¡Regístrate en este formulario y pronto un asesor académico se comunicará contigo!

CTA Profesionales

¿Buscas potenciar tu perfil profesional?

Matricúlate en la UTP y empieza tu camino hoy.

Si tienes más dudas de qué carrera elegir, puedes acceder a Visualízate UTP. Nuestro test vocacional que te ayuda a descubrir tu carrera ideal. Haz clic aquí: https://www.visualizate.pe/

¿Te fue util este artículo?