¿Cuál es la mejor universidad para estudiar administración de empresas?

09 de Agosto de 2023
donde estudiar administracion empresas

Si estás pensando en estudiar Administración de Empresas en el Perú, pero no sabes en qué universidad hacerlo, este artículo te ayudará a evaluar qué factores debes tomar en cuenta al momento de elegir universidad para responder a la pregunta ¿Dónde estudiar Administración de Empresas?

¡Prepárate para descubrir cómo encontrar la institución perfecta que potenciará tus habilidades y te abrirá las puertas hacia un exitoso camino en el mundo empresarial!

Introducción

Al momento de escoger una universidad para estudiar Administración de Empresas, es importante considerar diversos factores que podrán influir en tu experiencia académica y profesional.

En el Perú, existen una gran cantidad de instituciones educativas que ofrecen este programa de estudio, por lo que se recomienda analizar cuidadosamente cada una de ellas para tomar la mejor decisión.

La carrera de Administración de Empresas, como su nombre lo indica, se enfoca en el estudio del manejo y gestión empresarial.

Incluye la administración financiera, la contabilidad, la economía, las habilidades de liderazgo y los conceptos básicos de marketing y el análisis estratégico.

Los titulados en Administración de Empresas desarrollan destrezas para trabajar en distintos sectores empresariales y cuentan con los conocimientos necesarios para llevar a cabo proyectos que mejoren la productividad y calidad del negocio.

Además, es un grado que prepara a los estudiantes para asumir puestos directivos porque les otorga competencias como el pensamiento crítico, creativo e innovador.

¿Qué factores considerar al elegir una universidad para estudiar Administración de Empresas en el Perú?

Al escoger una universidad para estudiar administración de empresas en el Perú, es importante considerar diversos factores que pueden afectar tu experiencia académica y profesional. Aquí te presentamos algunos de ellos:

1. Plan de estudios:

Antes de elegir la universidad es importante que puedas revisar el plan de estudios de la carrera. Revisando este apartado verás las materias que cursaras durante toda la carrera profesional.
Si los cursos de carreras incluyen cursos innovadores adaptados al mercado actual, es una buena señal.

2. Docentes calificados

Otra de las variables que debes considerar antes de elegir la universidad para estudiar la Licenciatura de Administración de Empresas es la plana docente.

Es importante que los profesores de la carrera sean profesionales reconocidos con amplia experiencia y preparación.

3. Acreditación

Otra variable que debes analizar es si la universidad en la que piensas estudiar está debidamente acreditada por las instituciones de educación de tu país.

En el caso de Perú, es importante que la universidad que escojas esté debidamente acreditada por la SUNEDU.

Por ejemplo, la UTP, es una universidad debidamente acreditada por SUNEDU y SINEACE.

4. Empleabilidad

Otra de las características de las mejores universidades del Perú para estudiar Administración de Empresas es que brindan amplias opciones para insertarte al mercado laboral.

En UTP, brindamos la oportunidad a nuestros alumnos a iniciar su carrera profesional en las empresas del grupo Intercorp.

5. Programas Internacionales

Si continúas preguntándote, ¿Dónde puedo estudiar Administración de Empresas? Debes analizar si la universidad en la que quieres estudiar te ofrece la posibilidad de estudiar en otro país.

Contar con este tipo de convenios, permite tener una visión más global del mundo y ser un profesional mucho más preparado para el campo laboral actual.

La UTP, cuenta con amplios convenios internacionales alrededor del mundo ¡Conoce más de nuestros convenios internacionales!

6. Calidad educativa

Se considera que las universidades que hacen mayor trabajo de investigación, cuentan con egresados laborando en importantes organizaciones y están acreditadas internacionalmente, son las universidades de más prestigio.

7. Equipamiento y equipo tecnológico

Si la institución cuenta con el equipo y recursos necesarios para que los alumnos puedan sacar su máximo potencial, es una buena señal de calidad académica.

En el caso de la licenciatura de Administración de Empresas, salas de cómputo con herramientas tecnológicas adecuadas ayudará en tu carrera.

8. Centros de Emprendimiento

Contar con centros de emprendimiento es importante para que puedas llevar lo aprendido a la práctica.

En la UTP, contamos con centros de Emprendimiento y laboratorios de simulación de negocios.

¿Dónde estudiar Administración de Empresas?

Puedes estudiar esta profesión en diferentes instituciones y universidades peruanas, desde institutos técnicos, universidades públicas y privadas.

Si quieres estudiar esta carrera en una universidad innovadora, con excelente plana docente y con buena calidad académica, la UTP es una excelente opción.

Para saber más de la licenciatura de Administración de Empresas ¡Regístrate en este formulario y uno de nuestros asesores se comunicará contigo!