TOP 10 CARRERAS CON FUTURO QUE YA PUEDES ESTUDIAR

Universidad Tecnológica del Perú
02 de Mayo de 2023
carreras con futuro

¿Te preocupa tu futuro laboral y no sabes qué carrera estudiar? ¡No te preocupes más!

En este artículo de UTP, hemos recopilado las 10 carreras que tendrán más demanda en el futuro, y lo mejor de todo, ¡ya puedes empezar a estudiarlas!

Desde profesionales capacitados en tecnología hasta expertos en la salud, estas carreras prometen un futuro exitoso. Descubre cuáles son las 10 carreras con más futuro y comienza hoy mismo a trabajar por tu éxito profesional.

1. Especialista en Terapia física

El fisioterapeuta es un profesional de la salud que se encarga de restaurar y mejorar la función de los músculos, el esqueleto y los sistemas circulatorio y respiratorio.

Pueden trabajar en una variedad de áreas en el sector público como privado. Según el Bureau of Labor Statistics, el campo de la terapia física está experimentando un rápido crecimiento.

Un fisioterapeuta puede ayudar a los pacientes a recuperarse de lesiones, enfermedades y otros problemas de salud.

Los fisioterapeutas utilizan una variedad de técnicas terapéuticas para tratar a sus pacientes, incluyendo ejercicios para mejorar la fuerza muscular y flexibilidad, masajes para aliviar el dolor y ejercicios para mejorar la movilidad.

Conoce más de la carrera de Terapia Física de UTP.

2. Profesional de Psicología

El psicólogo es un profesional de la salud mental que se dedica a ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida.

Los psicólogos trabajan en diferentes áreas, desde la investigación y el diagnóstico hasta el tratamiento y la prevención.

Los psicólogos están capacitados para tratar una amplia variedad de problemas de salud mental, como el estrés, la depresión, el trastorno del déficit de atención con hiperactividad (TDAH), los trastornos de ansiedad y los trastornos relacionados con el consumo de sustancias.

3. Experto en Marketing

El marketing es una carrera cada vez más demandada. Según The Economist, el marketing ocupa el puesto número siete entre las carreras con mejor futuro.

Si te interesa esta carrera universitaria, debes saber que el marketing abarca desde la investigación de mercados hasta la gestión de campañas publicitarias, pasando por la creación de contenidos y la gestión de redes sociales.

Una de las especialidades del marketing con mayor demanda de profesionales es el marketing digital.

Asimismo, al estudiar la carrera de marketing podrás desenvolverte como SEO, Growth Hacker, Product Manager, Especialista en Pauta, entre otros.

En pleno auge de los negocios digitales, convertirse en un experto en Marketing es una excelente alternativa. Sí, te interesa esta carrera profesional, fórmate con la carrera de Administración y Marketing de UTP.

4. Experto en Ciberseguridad

La ingeniería de ciberseguridad es una rama de la ingeniería informática que se dedica a la protección de sistemas informáticos contra ataques cibernéticos.

Los ingenieros de ciberseguridad analizan y evalúan el impacto de los ataques, así como las vulnerabilidades del sistema para poder protegerlo de forma eficaz.

5. Profesional en Ingeniería de software

La ingeniería de software es una carrera con mucho futuro. Según el sitio web de Forbes, la demanda de ingenieros de software va a crecer en un 21% para 2025.

¿Por qué? Los expertos dicen que es debido al aumento del uso de dispositivos móviles, el Internet de las cosas y la inteligencia artificial. Como resultado, habrá más oportunidades laborales para los graduados en ingeniería de software.

6. Experto en Nutrición y dietética

La nutrición y la dietética son un campo en constante evolución, y los expertos en esta área tienen una gran demanda. Como tal, estudiar nutrición y dietética puede ser una gran manera de asegurar un empleo en el futuro.

Los estudiantes de nutrición y dietética aprenderán sobre la forma en que la comida afecta al cuerpo humano, así como las mejores maneras de planificar y seguir una dieta saludable. 

7. Data Science

La ciencia de datos es un campo relativamente nuevo que se centra en el uso de técnicas avanzadas de análisis para extraer conocimiento y patrones ocultos de grandes cantidades de datos.

Los científicos de datos trabajan en una variedad de áreas, desde la medicina y la biología hasta las finanzas y el marketing, por lo que tienen un amplio mercado laboral.

Si te interesa la idea de trabajar con datos para descubrir nuevas cosas, entonces la ciencia de datos podría ser una buena carrera para ti.
 

8. Ingenieros biomédicos

Ingeniería biomédica es la rama de la ingeniería que se dedica al estudio de los principios y técnicas de la medicina y la biología con el fin de mejorar el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades.

Los ingenieros biomédicos desarrollan dispositivos médicos, como prótesis, implantes y equipos médicos, así como sistemas para mejorar el funcionamiento del cuerpo humano. También pueden diseñar nuevas técnicas médicas o modificar las existentes.

La carrera de ingeniería biomédica suele durar cinco años y se puede estudiar en numerosas universidades de todo el mundo. Algunos países, como Perú, ofrecen programas especializados en ingeniería biomédica en sus universidades.

9. Especialista en inteligencia artificial

La inteligencia artificial es una rama de la informática que se dedica al estudio y desarrollo de sistemas capaces de realizar tareas que, de otro modo, requerirían habilidades humanas.

Como tal, el campo de la inteligencia artificial abarca una gran cantidad de subáreas, desde el reconocimiento de patrones hasta el aprendizaje automático.

Un especialista en inteligencia artificial puede trabajar en diferentes áreas, desde el diseño y la implementación de sistemas basados en inteligencia artificial hasta la investigación y el desarrollo de nuevos algoritmos. 

10. Especialista en contenidos

El contenido es la base de toda buena estrategia de marketing, y un especialista en contenidos sabe cómo crear y distribuir el contenido que atraerá a los clientes potenciales.

Si te gusta escribir, investigar y pensar creativamente, ¡esta podría ser la carrera perfecta para ti!

Ahora que ya conoces las carreras universitarias con más futuro, puedes tomar una decisión más informada a con base a tus intereses y objetivos. Sí, te interesa conocer otras carreras del futuro en Perú, regístrate en este formulario y uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

CTA Profesionales

¿Buscas potenciar tu perfil profesional?

Matricúlate en la UTP y empieza tu camino hoy.

Si tienes más dudas de qué carrera elegir, puedes acceder a Visualízate UTP. Nuestro test vocacional que te ayuda a descubrir tu carrera ideal. Haz clic aquí: https://www.visualizate.pe/

¿Te fue util este artículo?