Carrera técnica vs carrera universitaria, ¿cuál es mejor?

Universidad Tecnológica del Perú
24 de Marzo de 2023
PREVIEWcarreratécnicavscarrerauniversitaria

¿Estás a puertas de acabar el colegio y ya te preguntas si elegir entre una carrera universitaria o una carrera técnica? Aquí te ayudamos a resolver tus dudas.   

1. ¿Qué es una carrera técnica?

Las carreras técnicas son formaciones académicas de una duración aproximada de 3 años o menos, se desarrollan principalmente en Institutos o Escuelas Profesionales  y buscan capacitar a los estudiantes en el aprendizaje de competencias específicas. 

2. ¿Qué significa una carrera universitaria?

Una carrera universitaria es lo que sigue una persona al ingresar a la universidad, los cuales tienen una duración mínima de 5 años. Aquí al culminar y al presentar una tesis obtienes tu licenciatura.  

3. ¿Qué es mejor, una carrera técnica o una licenciatura?

 

Ninguna es mejor que la otra. Ambas formaciones persiguen objetivos diferentes. Te presentamos las principales diferencias: 

    1. Tiempo de duración:  

Estudiar una carrera técnica dura de dos a tres años, mientras que las carreras profesionales requieren cinco años de estudio. 

    2. Especificidad:  

Las carreras técnicas están orientadas al aprendizaje de competencias específicas, mientras que las carreras universitarias tiene una visión más amplia dentro del campo en el cual se desempeña.  

    3. Orientación:  

Un técnico suele estar más orientado a lo práctico, mientras que un profesional realiza más un trabajo de investigación.   

    4. Costos:

Las carreras profesionales son más costosas que las carreras técnicas, pero también los profesionales figuran con los mejores ingresos salariales.  

Si te inclinas por una carrera universitaria en la UTP, contamos con todo lo que necesitas para potenciar tu talento. Estudia con nosotros y obtén tu bachillerato universitario. Solicita más información aquí:  bit.ly/ConversaUTP 

CTA Profesionales

¿Buscas potenciar tu perfil profesional?

Matricúlate en la UTP y empieza tu camino hoy.

Si tienes más dudas de qué carrera elegir, puedes acceder a Visualízate UTP. Nuestro test vocacional que te ayuda a descubrir tu carrera ideal. Haz clic aquí: https://www.visualizate.pe/

¿Te fue util este artículo?