La Importancia del Black Friday en el Mundo del E-commerce

Universidad Tecnológica del Perú
19 de Octubre de 2023
importancia del blackfriday

El Black Friday, un término que resuena en los oídos de compradores ávidos de ofertas y descuentos, se ha convertido en un fenómeno global que influye significativamente en el mundo del comercio electrónico.

Esta celebración anual, que tiene sus raíces en Estados Unidos, ha trascendido las fronteras y se ha convertido en una fecha clave para el comercio en línea.

En este artículo, explicaremos la importancia del Black Friday en el mundo del e-commerce y cómo los negocios en línea pueden aprovechar al máximo esta oportunidad para aumentar sus ventas y atraer a un público diverso. 

El Black Friday: Un Evento de Proporciones Gigantescas

El Black Friday, también conocido como viernes negro, se celebra el día siguiente al Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos y marca el comienzo de la temporada de compras navideñas.

Aunque en su origen este evento se centraba en las tiendas físicas, en la actualidad, el comercio electrónico ha revolucionado la forma en que las personas compran durante esta fecha.

En el mundo del e-commerce, el Black Friday es un evento de proporciones gigantescas que no puede pasarse por alto.

La importancia del Black Friday en el E-commerce

 

1. Aumento en las Ventas

Durante el Black Friday, las tiendas en línea experimentan un aumento significativo en sus ventas. Los consumidores están dispuestos a gastar más dinero debido a las atractivas ofertas y descuentos que se ofrecen en esta fecha.

Para el peruano promedio, esto significa la posibilidad de adquirir productos deseados a precios más bajos, lo que lo motiva a comprar en línea.

 

2. Mayor Tráfico en Sitios Web

El Black Friday también genera un aumento en el tráfico de sitios web de comercio electrónico.

Las empresas invierten en campañas de marketing en línea, anuncios en redes sociales y correos electrónicos promocionales para atraer a más visitantes a sus plataformas.

Este flujo constante de visitantes permite a las tiendas en línea exponer sus productos y servicios a un público más amplio.

 

3. Fidelización de Clientes

El Black Friday no solo se trata de atraer nuevos clientes, sino también de fidelizar a los existentes.

Las tiendas en línea ofrecen promociones exclusivas a sus clientes habituales como un gesto de aprecio.

Esto no solo fomenta la lealtad del cliente, sino que también alienta a las personas a regresar para futuras compras.

 

4. Diversificación de la Oferta

El Black Friday es una oportunidad para diversificar la oferta de productos en línea. Las tiendas en línea no solo ofrecen descuentos en productos populares, sino que también lanzan nuevas líneas de productos y ediciones limitadas para atraer a un público diverso.

Para el peruano promedio, esto significa la posibilidad de explorar nuevas opciones y encontrar productos únicos.

¿Cuándo es el Black Friday en Perú 2023?

El Black Friday de 2023 se celebrará el día viernes 24 de noviembre, que es el último viernes del mes de noviembre

El Black Friday es un evento que ha trascendido fronteras y se ha convertido en una fecha importante en el mundo del e-commerce.

Para el peruano promedio, representa la oportunidad de adquirir productos a precios atractivos y disfrutar de una experiencia de compra en línea conveniente.

Las tiendas en línea deben aprovechar este evento para aumentar sus ventas, atraer a nuevos clientes y fidelizar a los existentes.

Si te interesan los temas relacionados con negocio, quizás una carrera empresarial pueda ser una opción para ti. 

En la UTP, contamos con la carrera de Administración, Economía, Marketing en modalidades 100% virtual y en modalidad para personas que trabaja.

Para conocer más respecto a nuestras carreras y modalidades, te invitamos a registrarte en este formulario y un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CTA Profesionales

¿Buscas potenciar tu perfil profesional?

Matricúlate en la UTP y empieza tu camino hoy.

Si tienes más dudas de qué carrera elegir, puedes acceder a Visualízate UTP. Nuestro test vocacional que te ayuda a descubrir tu carrera ideal. Haz clic aquí: https://www.visualizate.pe/

¿Te fue util este artículo?