Cómo ganar dinero en TikTok: Guía completa para hacerlo

Universidad Tecnológica del Perú
22 de Mayo de 2023
como-monetizar-tiktok

TikTok se ha convertido en una de las plataformas más populares para compartir videos cortos en todo el mundo. Pero más allá de ser solo una plataforma de entretenimiento, también ofrece la oportunidad de ganar dinero.

En este artículo, exploraremos las diversas formas de monetizar TikTok y cómo puedes aprovechar al máximo esta plataforma para generar ingresos.

Si estás buscando saber cómo monetizar en TikTok o cómo ganar dinero con TikTok ¡Has llegado al lugar correcto!

¿Cómo ganar dinero en TikTok en 2023? ¿Cómo paga TikTok?

Cada vez que surge una nueva tendencia en internet como lo es TikTok, es común que la típica pregunta aparezca: “¿Es posible ganar dinero con TikTok?”, la respuesta ante esta pregunta es sí, ciertamente se puede.

Si bien TikTok no se basa específicamente en la monetización, la aplicación es muy comercial y por ende existen formas de poder monetizar TikTok.

 

¿Cuáles son los requisitos para monetizar TikTok?

  • Debes vivir en una región donde los regalos deben estar disponibles. Perú es un país disponible.
  • Debes tener por lo menos 18 años de edad
  • Debes tener al menos 10.000 seguidores
  • Debe haber publicado un video en lo últimos 30 días
  • Tu cuenta no debe tener penalizaciones y debe cumplir con las políticas de la comunidad de TikTok.
  • Debes tener una cuenta personal, las cuentas de empresa no son válidas.

Una vez claro cuáles son los requisitos necesarios que debes cumplir para empezar a ganar dinero en TikTok, te explicaremos las formas en las que puedes hacerlo

A continuación te brindamos algunas formas de ganar dinero en TikTok:

¿Cómo monetizar en TikTok?: 6 ideas comprobadas (2023)

 

1) Fondo para creadores TikTok

En julio del 2020, TikTok anunció su “Creator Found” , una plataforma exclusiva para que los creadores de contenido tengan más visibilidad y más herramientas para desarrollar mejores contenidos; sin embargo, no todos los usuarios pueden acceder a este fondo.

Los requisitos para ser parte de este grupo son los siguientes:

  • Tener al menos de 18 años de edad
  • Tener al menos 10,000 seguidores
  • Tener mínimo 100,000 reproducciones de video en los últimos 30 días
  • Tener una cuenta de TikTok que cumpla con las normas de la plataforma
  • Residir en EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, España o Italia.


El Fondo de Creadores, es una excelente iniciativa para creadores que cumplan con los requisitos antes expuestos; sin embargo, puede ser muy exclusivo para nuevos creadores que recién están empezando.

Si ese es tu caso, ¡No te preocupes! Existen otras formas en las cuales puedes monetizar tu TikTok ¡Sigue leyendo!


2) Has transmisiones en vivo y recibe regalos virtuales

Una de las maneras de monetizar TikTok es a través de las transmisiones en vivo, también conocidas como Lives, que pueden utilizar los creadores de contenido con más de 1000 seguidores. Esto no solo permite a los influencers tener un contacto más directo con sus seguidores, sino también monetizar en TikTok.

Durante las transmisiones en vivo, los seguidores de los creadores de contenido tienen la posibilidad de regalar monedas virtuales como forma de agradecimiento por el contenido que realizan. Además de obsequiar monedas, también pueden comprar emojis con distintos diseños y diamantes para obsequiar.

 

¿Cómo adquirir monedas virtuales en TikTok?

Puedes adquirir monedas virtuales a través de TikTok. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

1) Ingresa a un Live en TikTok. Desplázate la parte inferior de la pantalla del live. Podrás ver la imagen de un regalo con el nombre “gift”. 

como monetizar tiktok

2) A continuación podrás visualizar los regalos disponibles que puedes obsequiar.

gift tiktok

3) Para adquirir algunos de los regalos necesitarás tener monedas digitales, para ello debes comprar monedas haciendo touch en el botón Recharge.

como monetizar tiktok

Actualmente, esta función está operativa para Perú y el precio de las monedas actualmente en 2023 es el siguiente:

  • 70 monedas: 3,75 soles
  • 350 monedas: 18,55 soles
  • 1400 monedas: 74,19 soles 
  • 3500 monedas: 185.45 soles
  • 7000 monedas: 370.85 soles

4) Finalmente agrega una tarjeta de crédito o débito válida y listo, podrás adquirir monedas en TikTok.

comprar monedas tiktok

Una vez adquirida las monedas, podrás canjearlas por regalos virtuales y regalárselo a tus creadores de contenido favoritos.

Después que los creadores de contenido han recibido una cantidad importante de regalos, pueden cambiarlos por dinero real.


3) Participa en los programas de referidos

Otra forma en la que puedes monetizar TikTok, es a través de un programa de referidos. Solo debes compartir el link de suscripción a tus familiares, amigos y conocidos y debes asegurarte que se descarguen y usen TikTok.

Actualmente, TikTok ofrece 40 soles por cada referido logrado y brinda un pago máximo de 400 soles.

 

4) TikTok creator Market place

TikTok creator Market place es la plataforma oficial para qué las marcas y creadores de contenido puedan colaborar, es decir, se trata de una plataforma donde las marcas y TikTokers puedan conectarse entre sí para trabajar juntos.

De esta manera, los creadores de contenido pueden monetizar sus perfiles de TikTok de manera más fácil y los anunciantes encontrar el influencer ideal para promocionar su marca.

Por el momento la opción de TikTok creator Market place no está disponible para todos los anunciantes, sino que primero debe llegarle una invitación por parte de TikTok que le mencione que la opción ha sido habilitada.

 

5) Volverte un creador de contenido recurrente

Realmente la mejor manera de monetizar un perfil de TikTok, es convirtiéndote en un creador de contenido exitoso, ya que de esa manera podrás ganar la atención de muchas marcas que querrán trabajar contigo de manera conjunta y estarán dispuestos a pagarte por ello. Asimismo, puede que si a tus seguidores les guste tu contenido te regalen muchas monedas virtuales.

Lo único que tienes que hacer para convertirte en creador de contenido, es descargarte la aplicación de TikTok, abrirte una cuenta y empezar a hacer videos del tema que más te guste.

Quién sabe quizás puedas convertirte en el próximo Tiktoker del momento.

Descubre como hacer un video en TikTok en el siguiente video:

6) Vender merchandising a tus seguidores

Vender tus propios productos en TikTok es una gran idea para monetizar tus contenidos. Cualquier creador, ya sea bailarín, cantante, artista, puede crear y vender merchandising a sus fans más leales.

Puedes vender camisetas, tazas, playeras, mochilas, bolsos, protectores de celulares, papelería, entre productos y servicios.

Ahora que ya sabes que si es posible ganar dinero con TikTok, lo más probable es que la siguiente pregunta que puedas hacerte es “¿Cuánto dinero se puede ganar?”. Para responder esta pregunta es necesario evaluar varios factores, puesto que no todos los creadores de contenido pueden ganan lo mismo.

 

¿Cuánto dinero se puede ganar en TikTok?

Mientras más seguidores tengas, es probable que marcas más grandes quieran trabajar contigo. Por ejemplo, los mayores influencer de TikTok en 2020, Charli D'Amelio (101,5 millones de seguidores), Michael Le (42,4 millones de seguidores) y Josh Richards (23,4 millones de seguidores) ganaron al menos 1 millón de dólares durante el 2020 según la revista Forbe.

Asimismo, los Tiktokers con menor cantidad de seguidores son requeridos por las marcas, ya que se considera que tienen un público altamente fidelizado y además que son menos caros que los influencers más grandes.

Conclusión:

En conclusión, monetizar TikTok y ganar dinero en la plataforma no es solo un sueño inalcanzable. Con contenido de calidad, una audiencia comprometida y oportunidades de colaboración, puedes convertir tu pasión por TikTok en una fuente de ingresos.

Si estás interesado en aprender más sobre estrategias de marketing digital y cómo aprovechar al máximo plataformas como TikTok, considera estudiar en la Universidad Tecnológica del Perú.

La UTP, ofrece programas académicos en marketing que te brindarán las habilidades y conocimientos necesarios para destacarte en el mundo digital. ¡Regístrate en este formulario y pronto un asesor se comunicará contigo!

 

Referencias:

Tiktok Rewards: Other ways you can earn money on Tiktok! (2023, may 25) from https://www.tiktok.com/tiktok-rewards/other-ways-you-can-earn-money-on-tiktok/

CTA Profesionales

¿Buscas potenciar tu perfil profesional?

Matricúlate en la UTP y empieza tu camino hoy.

Si tienes más dudas de qué carrera elegir, puedes acceder a Visualízate UTP. Nuestro test vocacional que te ayuda a descubrir tu carrera ideal. Haz clic aquí: https://www.visualizate.pe/

¿Te fue util este artículo?