Día de la madre: Conoce todos los detalles de esta celebración

10 de Mayo de 2023
dia de la madre

El Día de la Madre es una celebración muy importante en muchos países alrededor del mundo. Es un día para mostrar nuestro respeto y agradecimiento a todas las madres, abuelas y demás figuras maternas que han tenido un impacto positivo en nuestras vidas, honrando su entrega, afecto y dedicación.

En este artículo de UTP, te contaremos todo lo que necesitas saber acerca del Día de la Madre, incluyendo su origen, fechas de celebración y cómo se celebra en diferentes partes del mundo.

¿Qué es el Día de la Madre?

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a las madres y figuras maternas en todo el mundo. Esta celebración tiene como objetivo reconocer el amor y sacrificio que las madres hacen por sus hijos e hijas. Esta celebración es una oportunidad para mostrar agradecimiento y amor hacia nuestras madres y demostrar cuánto las apreciamos.

¿Cuándo se celebra el Día de la Madre en el Perú y en otros países?

La fecha del Día de la Madre varía dependiendo del país. En Perú, el Día de la Madre se celebra el segundo domingo del mes de mayo. En 2023, el día exacto es domingo 24 de mayo.

En otros países, como Estados Unidos, Australia y Canadá, también se celebra el segundo domingo de mayo. En Reino Unido, Irlanda y Nigeria se celebra el cuarto domingo de cuaresma, mientras que en Francia se celebra el último domingo de mayo.

¿Por qué se celebra el Día de la Madre?

El Día de la Madre se celebra para honrar y agradecer a todas las madres por su amor y dedicación. La idea de celebrar el Día de la Madre se originó en la antigua Grecia, donde se celebraba la festividad de Rhea, la madre de los dioses. En el siglo XVII, se comenzó a celebrar el Domingo de las Madres en Inglaterra, donde las madres recibían regalos y flores de sus hijos e hijas.

La celebración del Día de la Madre se popularizó en Estados Unidos en el siglo XX, gracias a la iniciativa de Anna Jarvis, quien quería honrar a su madre y a todas las madres del mundo. En 1914, el presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, declaró el Día de la Madre como un día nacional de celebración.

Independientemente de cuál sea el origen exacto, el Día de la Madre ha llegado a ser una celebración muy importante alrededor del mundo. Este día es una oportunidad para expresar nuestro amor y agradecimiento a nuestras madres y honrar la importante labor que desempeñan.

¿Cómo se celebra el Día de la Madre en diferentes países y culturas?

Existen diversas formas de celebrar el Día de la Madre en distintas partes del mundo. En algunos países, es una festividad religiosa, mientras que en otros es una ocasión para pasar tiempo en familia. En México, por ejemplo, se celebra el 10 de mayo con flores, regalos y comidas en familia. En Tailandia se celebra en agosto, coincidiendo con el cumpleaños de la reina Sirikit.

En Corea del Sur, el Día de la Madre se celebra el 8 de mayo con un festival llamado Parents' Day, donde se honra tanto a las madres como a los padres. En España se celebra el primer domingo de mayo con regalos, flores y comidas en familia.

En conclusión, el Día de la Madre es una celebración muy importante en todo el mundo que honra a las madres y a la maternidad. Es una oportunidad para mostrar amor y agradecimiento a las madres y recordar su importante papel en la familia y la sociedad.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se une a la celebración del Día de la Madre en el Perú para felicitar y rendir homenaje a todas las madres en su día especial. Reconocemos y valoramos el amor incondicional, la dedicación y el sacrificio que realizan las madres en el cuidado y la educación de sus hijos. ¡Feliz Día de la Madre!