¿QUÉ ES COQUETTE Y POR QUÉ ES TENDENCIA EN REDES SOCIALES?

29 de Enero de 2024
que es coquette

¡Descubre el significado y la moda viral en las redes sociales de Coquette en este artículo de tendencia de UTP! En el mundo del estilo y la moda, siempre hay nuevas tendencias que capturan nuestra atención.

Una de ellas es el estilo Coquette, que ha ganado popularidad en las redes sociales y se ha convertido en una verdadera sensación viral.

Si quieres saber qué es exactamente Coquette, cómo surgió esta tendencia y porque es un fenómeno en redes sociales estás en el lugar correcto.

1. Significado y origen del estilo Coquette

El estilo Coquette es una tendencia en el mundo de la moda que se caracteriza por su elegancia y feminidad. Se trata de un look dulce y coqueto, inspirado en los estilos vintage y retro.

El término "Coquette" proviene del francés y significa "coqueta". Es una palabra que evoca imágenes de mujeres juguetonas, encantadoras y seductoras.

Este estilo surgió en las redes sociales, especialmente en plataformas como Instagram y TikTok, donde influencers comenzaron a compartir fotos luciendo outfits que reflejaban esta estética femenina.

Puede que te interese nuestro artículo ¿Cómo ganar dinero en TikTok?

La combinación de prendas románticas con toques modernos capturó la atención de miles de seguidores alrededor del mundo.

La clave para lograr el look Coquette está en utilizar colores pasteles como rosa, lila o menta, así como telas suaves como el tul o la seda. Las faldas midi o plisadas son muy populares dentro de este estilo, al igual que los tops con volantes o detalles delicados. Los accesorios también juegan un papel importante: diademas adornadas con lazos, collares vintage y bolsos pequeños completan el outfit perfecto.

Aunque algunas personas confunden el estilo Coquette con otros movimientos estéticos similares como el aesthetic o el kawaii, existen diferencias claras entre ellos.

Mientras que el aesthetic se centra más en lo visual e incluye elementos oscuros e incluso góticos, el Coquette tiene un aspecto más ligero y romántico.

2. Diferencias entre el estilo Coquette y el aesthetic

El mundo de la moda y del internet siempre se renueva y nos sorprende con nuevas tendencias. Dos estilos que han ganado popularidad en los últimos tiempos son el Coquette y el aesthetic, pero ¿cuáles son las diferencias entre ellos?

En primer lugar, el estilo Coquette se caracteriza por ser más femenino y romántico. Las prendas suelen ser delicadas, con detalles como volantes, encajes o estampados florales. Además, este estilo busca resaltar la feminidad a través de colores suaves y pasteles.

Por otro lado, el aesthetic es un estilo más minimalista y moderno. Se basa en una paleta de colores neutros como blanco, negro o gris. Las prendas suelen tener cortes simples y líneas limpias, sin muchos adornos ni estampados llamativos.

Otra diferencia notable es que el Coquette suele inspirarse en épocas pasadas como los años 50 o 60, mientras que el aesthetic está más enfocado en la actualidad y lo contemporáneo.

En cuanto a los accesorios, también hay divergencias entre ambos estilos. El Coquette opta por complementos vintage como sombreros elegantes o collares de perlas.

Por otro lado, el aesthetic prefiere accesorios minimalistas como relojes sencillos o gargantillas finas.

Estas son solo algunas diferencias entre estos dos estilos tan populares en la moda actualmente. Cada uno tiene su encanto único y puede adaptarse al gusto personal de cada persona. ¡Así que no dudes en experimentar con ambos para encontrar tu propio look!

3. Reacciones y memes de la tendencia Coquette en redes sociales

Las reacciones y memes de la tendencia Coquette en las redes sociales han sido variadas y entretenidas. Algunas personas se divierten con esta moda viral, compartiendo imágenes y videos que muestran su versión personal del estilo Coquette. Otros, por otro lado, pueden encontrarlo extraño o incluso ridículo.

Incluso los más ingeniosos han aprovechado esta tendencia viral para promocionar sus negocios y emprendimientos en TikTok al estilo.

Si te ha gustado este tema y quieres conocer otros acerca de las nuevas tendencias del internet, visita nuestro blog

Constantemente subimos contenido relacionado con tendencias, educación, orientación profesional, carreras profesionales y más.