10 Series para estudiantes de Derecho

01 de Septiembre de 2023
series-para-estudiantes-derecho

Si eres estudiante de derecho, sabes lo exigente y desafiante que puede ser tu programa de estudios. Pero también sabes que, de vez en cuando, necesitas un respiro para desconectar y relajarte.

¿Qué mejor manera de hacerlo que viendo series que no solo te entretengan, sino que también te ayuden a mejorar tus conocimientos legales?

En este artículo, te presentaremos 10 series ideales para estudiantes de derecho.

Si bien estamos hablando de entretenimiento, es importante recordar que es esencial mantener un equilibrio entre los estudios y el tiempo de ocio.

10 series que todo estudiante de derecho debería ver

1. Suits

Comenzamos nuestra lista con "Suits", una serie que te sumerge en el intrigante mundo de los abogados de alto perfil en una firma de Manhattan.

Esta serie ofrece un vistazo a la vida de Harvey Specter, un abogado brillante, y su talentoso pero no tan convencional asociado, Mike Ross.

A lo largo de las temporadas, verás cómo enfrentan desafíos legales, complejos y éticos, lo que te ayudará a entender mejor los dilemas morales que pueden surgir en la práctica legal.

Quizá te interese saber más de la carrera de Derecho de la UTP.

2. How to Get Away with Murder

¿Te gustaría aprender sobre estrategias legales mientras resuelves misterios intrigantes? "How to Get Away with Murder" es la serie perfecta para ti. Sigue a la profesora de derecho Annalise Keating y a sus estudiantes mientras trabajan en casos reales y se ven envueltos en situaciones inesperadas.

Esta serie te mantendrá al borde de tu asiento y, al mismo tiempo, te mostrará cómo aplicar la ley en situaciones desafiantes.

3. Better Call Saul

Si estás interesado en el mundo de los abogados y el sistema judicial desde una perspectiva diferente, "Better Call Saul" es una excelente elección.

Esta serie es un spin-off de "Breaking Bad" y sigue la vida del abogado Jimmy McGill antes de convertirse en el conocido Saul Goodman.

Te mostrará los desafíos que enfrenta un abogado en sus inicios y cómo se desarrolla en el ámbito legal.

4. The Good Wife

"The Good Wife" es una serie que combina drama legal con elementos políticos y personales. La protagonista, Alicia Florrick, se convierte en abogada después de que su esposo, un político, se ve envuelto en un escándalo.

La serie explora temas legales actuales y te hará reflexionar sobre la ética y los desafíos que enfrentan los abogados en el mundo real.

5. Making a Murderer

Este documental te llevará a un viaje real en el sistema judicial de Estados Unidos. "Making a Murderer" se centra en la historia de Steven Avery, quien fue condenado injustamente por un crimen que no cometió.

La serie plantea preguntas cruciales sobre la justicia y la integridad del sistema legal, lo que te animará a analizar a fondo los casos legales.

6. The People v. O.J. Simpson: American Crime Story

Si te interesa el lado más oscuro y mediático de la ley, esta serie es para ti. Basada en el famoso juicio de O.J. Simpson, esta producción te llevará a través de los entresijos de uno de los juicios más impactantes de la historia de Estados Unidos.

Te ayudará a comprender cómo la opinión pública y los medios de comunicación pueden influir en un caso legal.

7. Law & Order: Special Victims Unit

Esta serie es un clásico en el mundo de la televisión legal. "Law & Order: SVU" se centra en la Unidad de Víctimas Especiales de Nueva York, resolviendo casos de abuso sexual y delitos violentos.

A medida que sigues a los detectives y fiscales, aprenderás sobre procedimientos legales y cómo se abordan los crímenes delicados en el sistema judicial.

8. Boston Legal

"Boston Legal" es una serie que combina humor y drama legal. Sigue las historias de un bufete de abogados de Boston mientras enfrentan casos variados y a veces extravagantes.

Esta serie te mostrará cómo el humor puede desempeñar un papel importante en el ámbito legal y cómo los abogados encuentran soluciones creativas a los problemas legales.

9. The Practice

Si buscas una serie que se centre en los aspectos más técnicos de la ley, "The Practice" es una excelente opción. Esta serie sigue a un grupo de abogados que trabajan en casos penales y civiles.

Verás cómo preparan estrategias legales, investigan evidencia y argumentan en la sala del tribunal, lo que te dará una visión detallada de la práctica legal.

10. El abogado de Lincoln

Terminando nuestra lista de recomendaciones de series para estudiantes de derecho, tenemos el abogado de Lincoln, que puedes encontrar en Netflix.

La serie "El abogado del Lincoln" narra la historia de Mickey Haller, un destacado abogado de Los Ángeles que, después de enfrentar problemas de salud y un accidente, decide alejarse de su profesión por un tiempo.

Sin embargo, la muerte de su colega Jerry Vincent, víctima de un asesinato, lo obliga a reintegrarse al mundo legal.

A lo largo de la historia, Haller se enfrenta a una serie de desafíos, incluyendo un célebre juicio por homicidio en el que se sumerge en la recopilación de pruebas para preparar su defensa.

La serie está basada en las novelas de Michael Connelly y fue adaptada para Netflix por David E. Kelley.

En resumen, estas series te ofrecen la oportunidad de aprender sobre el mundo legal mientras te relajas y te diviertes, ya sea en televisores Samsung, LG o en cualquier otra marca de televisores que elijas.

Te sugerimos considerar las medidas de televisores recomendadas para garantizar una experiencia de visualización cómoda y saludable.