¿Cómo estudiar en otro país? 10 consejos para hacerlo

13 de Junio de 2023
como estudiar otro pais

¿Has pensado alguna vez en estudiar en otro país? ¡Es una experiencia que realmente cambia la vida! Conoces nuevas culturas y personas, y también mejoras tus habilidades lingüísticas y adquieres conocimientos académicos de primera mano.

Pero sabemos que tomar la decisión de irse a estudiar al extranjero puede ser abrumador. En este artículo te brindamos 10 consejos para que puedas hacer posible el sueño de estudiar en el extranjero.

10 consejos para estudiar en otro país

1. Investiga bien el país y la universidad

Antes de tomar cualquier decisión, es importante que te informes sobre el país al que quieres ir y la universidad en la que deseas estudiar.

Asimismo, es importante que evalúes otros aspectos como el costo de vida, la calidad académica de la institución, el idioma oficial, etc.

2. Consulta los requisitos académicos:

Cada universidad tiene sus propios requisitos académicos para aceptar estudiantes extranjeros. Asegúrate de cumplir con todos ellos antes de aplicar.

3. Busca opciones financieras:

Estudiar en otro país puede resultar costoso, por lo que es importante buscar opciones financieras como becas, préstamos estudiantiles o facilidades de financiamiento por parte de la institución educativa.

4. Consigue una visa adecuada:

Dependiendo del país en el que vayas a estudiar, necesitarás obtener una visa específica para estudiantes internacionales. Investiga qué tipo de visa necesitas y comienza los trámites con suficiente antelación.

5. Prepara tus documentos personales:

Además de tu pasaporte y visa, debes tener preparados otros documentos personales importantes como tu acta de nacimiento o certificado médico.

6. Aprende el idioma local:

Con saber inglés, podrás desenvolverte en muchas universidades alrededor del mundo; sin embargo, si decides estudiar en un país donde el inglés no es el idioma oficial, deberás aprender la lengua local.

7. Haz contactos previamente:

Trata de hacer contacto con personas locales u otros estudiantes internacionales antes de llegar al país; esto puede ayudarte a tener una red social desde el primer día.

8. Prepárate emocionalmente:

Vivir solo en otro país puede ser difícil emocionalmente; prepárate mentalmente para enfrentar posibles obstáculos como la nostalgia o la soledad.

9. Aprovecha los programas de intercambio:

Muchas universidades alrededor del mundo ofrecen programas de intercambio para que sus estudiantes estudien 1 o 2 ciclos en una universidad extranjera con la finalidad de que estos ganen mayor competitividad y desarrollen una visión global.

En la UTP, por ejemplo, contamos con una serie de convenios internacionales en diferentes países y continentes que te permitirán vivir una experiencia internacional.

10. Sé consciente de las regulaciones migratorias:

Familiarízate con las regulaciones migratorias del país de destino. Asegúrate de cumplir con los requisitos legales y obtener los permisos correspondientes para estudiar en el extranjero.

Mantente informado sobre las fechas de vencimiento de visados y los trámites necesarios para renovarlos si es necesario.

En resumen, estudiar en otro país es una experiencia única que te permitirá adquirir conocimientos, desarrollar habilidades interculturales y crecer como persona.

En la UTP, contamos con varios convenios internacionales alrededor del mundo para que potencies tu carrera universitaria.

Si te interesa saber más sobre nuestras carreras universitarias, regístrate en este formulario y uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

¿Por qué estudiar en la UTP?

1. Horarios flexibles adaptados a tu estilo de vida: Estudia de noche o de día, de forma online o presencial ¡Tú decides!
2. Alta tasa de empleabilidad: 9 de cada 10 egresados de la UTP, consigue trabajo al egresar.
3. Malla curricular innovadora: Nuestro plan de estudios desarrollado junto a importantes ejecutivos de Intercorp te prepara para el competitivo mundo laboral.
4. Convenios laborales: Convenio con empresas del grupo Intercorp, podrás laborar en Interbank, Promart, Supermercados Peruanos, Bembos, entre otros.
5. Convenios Internacionales: Cursa estudios en universidades alrededor del mundo.
6. Plana docente calificada: Profesores expertos en la materia serán tus maestros.