¿Cómo obtener la beca 18?

27 de Marzo de 2023
estudiantes becas

Es un concurso que ayuda a estudiantes peruanos del último grado de secundaria o egresados del colegio, con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos o en condición de vulnerabilidad o en situaciones especiales, a estudiar una carrera en reconocidas universidades e institutos.

¿Qué beneficios obtendré con la beca 18?

Los que ganen el concurso de la beca 18 obtendrán el pago de la matrícula, pensión de estudios, computadora portátil, gastos obligatorios para la obtención del grado y título, movilidad local, alojamiento (cuando corresponda), alimentación, materiales de estudio, curso de inglés y entre otros gastos.

¿Cómo se postula para la beca 18?

El concurso de beca 18 se desarrolla en dos etapas. La primera debes registrar tus datos completos en la página web de Pronabec. Luego, los preseleccionados pasan a la segunda etapa de postulación.

¿Cómo inscribirse a beca 18?

Las inscripciones para la beca 18 es de forma virtual y gratuita a través de la página web de Pronabec, a la que pueden acceder desde un teléfono móvil o computadora conectada a internet.

¿Cuándo se pierde la beca 18?

La beca 18 se pierde cuando los postulantes no hayan ingresado a ninguna de las carreras seleccionadas.

¿Cuáles son las carreras de beca 18?

Conoce las carreras de la UTP que puedes postular para la beca 18.

• Administración Hotelera y de Turismo
  • Derecho
  • Ingeniería Biomédica
  • Ingeniería de Sistemas e Informática