10 carreras relacionadas con el arte que puedes estudiar

Universidad Tecnológica del Perú
14 de Julio de 2023
carreras relacionadas con el arte

¡Esa es una pregunta que muchos se hacen al enfrentarse a la elección de una carrera universitaria! 

Si eres apasionado por el mundo del arte y estás buscando una profesión que te permita desarrollar tu creatividad, ¡has llegado al lugar correcto! 

En este artículo, exploraremos 10 carreras universitarias relacionadas con el arte que podrían despertar tu interés. Así que prepárate para sumergirte en un fascinante mundo lleno de color, expresión y oportunidades sin límites. ¿Listo para descubrir cuál podría ser tu camino profesional dentro del arte? ¡Sigue leyendo!

10 Profesiones relacionadas con el arte

 

1. Bellas Artes

Si buscas una carrera profesional relacionada con el arte sin lugar a dudas estudiar una carrera de bellas artes es la opción perfecta para ti.

Asimismo, al estudiar bellas artes podrás especializarte en la rama de tu interés. Entre las ramas más conocidas están las artes plásticas, la escultura, pintura, grabado y restauración.

Estudiar esta carrera de Arte, te ofrece la posibilidad de trabajar como: gestor artístico para difundir eventos artísticos y culturales; artista independiente; docente de arte, entre otros.

 

2. Diseño Gráfico:

Otra de las carreras que puedes estudiar si te gusta el arte, específicamente el arte digital y las artes visuales, es Diseño Gráfico.

En esta carrera, aprenderás a combinar elementos gráficos, tipografía y colores para crear diseños atractivos y funcionales para medios impresos y digitales.

Asimismo, esta profesión brinda un amplio campo laboral, ya que podrás trabajar tanto en empresas privadas, organización públicas y de forma independiente como Freelancer.

 

3. Arquitectura:

Si te apasiona el arte y la construcción, la carrera de arquitectura puede ser la elección adecuada para ti.

En esta profesión aprenderás a diseñar espacios funcionales y estéticamente agradables, combinando creatividad, técnica y conocimientos estructurales.

Conoce más de la carrera de Arquitectura de la UTP.

 

4. Fotografía:

Otra de las carreras artísticas que puedes estudiar para liberar toda tu creatividad e imaginación es fotografía.

Estudiar fotografía te permitirá aprender técnicas avanzadas, composición visual y manejo de equipo para capturar momentos significativos y transmitir emociones a través de tus imágenes.

 

5. Diseño de Moda:

Si eres de las personas que siempre está buscando nuevas combinaciones para crear outfits impactantes, quizá la carrera de Diseño de modas sea para ti.

En esta carrera aprenderás a crear prendas únicas, seguir las tendencias de la moda y transmitir mensajes a través de tus diseños.

Ten presente que durante los últimos cinco años cada vez más diseñadores de modas peruanos van cobrando protagonismo en pasarelas a nivel mundial, por lo que esta carrera puede cobrar más relevancia en los siguientes años.

 

6. Ciencias de la comunicación

Si eres un fanático del cine o del mundo audiovisual, puede que la carrera de Ciencias de la Comunicación se para ti.

En esta bella profesión aprenderás a transmitir mensajes a través de técnicas visuales y audiovisuales. Podrás participar en la creación de cortometrajes, películas, series de televisión, campañas de publicidad y mucho más.

Asimismo, en esta carrera aprenderás habilidades como fotografía, composición, edición audiovisual, creación de guiones, manejo de sonido, dirección de arte y mucho más.

Conoce la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UTP.

 

7. Diseño de Interiores:

Si te interesa crear espacios armoniosos y funcionales, el diseño de interiores puede ser tu vocación. Esta carrera te enseñará a combinar colores, materiales y mobiliario para crear ambientes que reflejen la personalidad y necesidades de las personas.

 

8. Ingeniería de Diseño Gráfico

¿Te gustaría combinar el arte, la tecnología y la creatividad para desarrollar soluciones tecnológicas para un mundo digital? Si tu respuesta es sí, puede que Ingeniería de Diseño Gráfico sea la carrera que para ti.

Conoce más de la carrera de Ingeniería de Diseño Gráfico de la UTP.

 

9. Animación Digital:

Si te atrae la tecnología y te gustaría dar vida a personajes y mundos imaginarios, la animación digital puede ser tu camino.

Aprenderás a utilizar software especializado para crear animaciones en 2D y 3D, tanto para películas como para videojuegos.

 

10. Artes Escénicas y música

Si tienes talento para el teatro, la danza o la música, una carrera en artes escénicas te permitirá desarrollar tus habilidades artísticas y expresivas. Podrás formarte como actor, bailarín o músico y abrirte paso en el mundo del espectáculo.

Por otro lado, si solo sientes interés por la música, estudiar una licenciatura en música es una buena opción.

Al estudiar esta carrera podrás trabajar en producción musical, composición artística o como músico independiente.

Estas son solo algunas de las carreras relacionadas con el arte que puedes estudiar. Cada una de ellas ofrece oportunidades únicas para explorar tu creatividad y talento artístico.

Ya sea que prefieras las disciplinas tradicionales o las más contemporáneas, el mundo del arte te espera con una amplia gama de opciones emocionantes.

Si estás interesado en estudiar alguna de estas carreras relacionadas con el arte, te invitamos a conocer la oferta educativa de la UTP.

Para conocer más de nuestras carreras profesionales, regístrate en este formulario y pronto uno de nuestros asesores educativos se contactará contigo.

 

¿Por qué estudiar en la UTP?

1. Horarios flexibles: Estudia de noche o de día, de forma online o presencial ¡Tú decides! 
2. Alta tasa de empleabilidad: 9 de cada 10 egresados de la UTP, consigue trabajo al egresar. 
3. Malla curricular innovadora: Nuestro plan de estudios desarrollado junto a importantes ejecutivos de Intercorp forma profesionales para el competitivo mundo laboral. 
4. Convenios Internacionales: Cursa estudios en universidades alrededor del mundo. 
5. Plana docente calificada: Profesores expertos en la materia serán tus maestros. 
6. Acreditación Internacional: Acreditada por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad.

CTA Profesionales

¿Buscas potenciar tu perfil profesional?

Matricúlate en la UTP y empieza tu camino hoy.

Si tienes más dudas de qué carrera elegir, puedes acceder a Visualízate UTP. Nuestro test vocacional que te ayuda a descubrir tu carrera ideal. Haz clic aquí: https://www.visualizate.pe/

¿Te fue util este artículo?