¿Qué estudiar si me gusta viajar?: 10 opciones de carrera

02 de Junio de 2023
que estudiar para viajar

¿Eres de esas personas que sueñan con recorrer el mundo y conocer nuevas culturas? ¡Entonces este artículo es para ti!

Si te apasiona viajar, seguramente has pensado en la posibilidad de hacerlo mientras trabajas.

Afortunadamente, existen muchas opciones de carrera que te permiten explorar diferentes lugares del planeta sin renunciar a tu profesión.

En esta ocasión, descubriremos juntos 10 carreras universitarias que puedes estudiar si te gusta viajar. ¡No te lo pierdas!

¿Qué carrera estudiar si me gusta viajar?: 10 opciones de carrera

Existen carreras que te permiten combinar lo mejor de dos mundos: trabajar y viajar. Si eres una persona aventurera y no quieres quedarte en un solo lugar, estas son algunas opciones que podrías considerar.

1. Piloto

¿Te gustaría conocer diversas partes del mundo, desde América hasta Asia? Si tu respuesta es sí, la carrera de piloto puede ser una excelente opción para ti.

Pasarás gran parte del tiempo volando a diferentes destinos en todo el mundo, conociendo nuevas culturas e interactuando con personas de todas partes.

2. Periodismo de viajes:

Si quieres dedicarte exclusivamente a viajar, conviértete en periodista de viajes. De esta forma, podrás dar tips de viajes, reseñas sobre destinos, crear notas sobre las tradiciones de una comunidad y, claro, recorrer el mundo compartiendo tu visión sobre él.

Quizá te interesen las carreras de Ciencias de la Comunicación de la UTP.

3. Marketing:

Las marcas necesitan profesionales capacitados para analizar el mercado y vender sus productos, así como para crear contenido digital, sin importar donde estén.

Además, considera que la carrera de Marketing, cuenta con un amplio campo laboral alrededor del mundo.

Quizá te interese la carrera de Marketing.

4. Traducción e Interpretación:

El conocimiento de varios idiomas abre puertas a oportunidades de trabajo en el extranjero, lo que puede implicar viajar para interactuar con diferentes personas y culturas.

Asimismo, gracias a esta profesión podrás convertirte en un profesor de idiomas y dictar clases desde cualquier parte del mundo.

5. Turismo y hotelería

Cuando te preguntaste qué carrera puedo estudiar si me gusta viajar, seguro pensaste en esta profesión ¡Estabas en lo correcto!

Al estudiar esta carrera podrás gestionar, impulsar y promocionar destinos turísticos alrededor del mundo, donde trabajarás con personas de diversas nacionalidades y culturas.

Conoce más de la carrera de Turismo y Hotelería.

6. Biología marina

Si prefieres un trabajo más relacionado con la naturaleza, entonces podrás estudiar esta carrera, que te dará la oportunidad única de explorar los océanos y visitar reservas naturales alrededor del globo.

7. Desarrollo web

Con esta carrera podrás recibir uno de los salarios más altos de todas las carreras tecnológicas. Y no es necesario que trabajes en una oficina, ya que lo puedes hacer desde casa o en cualquier parte del mundo.

Descubre si esta carrera profesional es para ti con nuestro test vocacional.

8. Relaciones Internacionales

Los profesionales en esta área trabajan en el ámbito diplomático, negociaciones internacionales y organizaciones multilaterales, lo que implica viajar frecuentemente.

9. Negocios internacionales

Gracias a la globalización, esta carrera goza de una alta demanda en la actualidad. Al finalizar tu formación, conocerás las claves del comercio internacional, las diferencias culturales para cerrar acuerdos y el funcionamiento del mercado para hacer crecer un negocio.

Quizá te interese la carrera de Negocios Internacionales de la UTP.

10. Arqueología y Antropología

Los arqueólogos y antropólogos estudian las civilizaciones pasadas y las culturas humanas, lo que puede implicar excavaciones y trabajo de campo en diferentes países.

Esperamos que estas alternativas hayan ayudado a responder tu interrogante inicial ¿Qué carrera estudiar si me gusta viajar?

Si quieres conocer más acerca de alguna de las carreras mencionadas anteriormente, puedes descubrir más de ellas en UTP.

Solo debes registrarte en este formulario y un asesor educativo se pondrá en contacto contigo en la brevedad posible.

¿Por qué estudiar en la UTP?

1. Horarios flexibles adaptados a tu estilo de vida: Estudia de noche o de día, de forma online o presencial ¡Tú decides!
2. Alta tasa de empleabilidad: 9 de cada 10 egresados de la UTP, consigue trabajo al egresar.
3. Malla curricular innovadora: Nuestro plan de estudios desarrollado junto a importantes ejecutivos de Intercorp te prepara para el competitivo mundo laboral.
4. Convenios laborales: Convenio con empresas del grupo Intercorp, podrás laborar en Interbank, Promart, Supermercados Peruanos, Bembos, entre otros.
5. Convenios Internacionales: Cursa estudios en universidades alrededor del mundo.
6. Plana docente calificada: Profesores expertos en la materia serán tus maestros.